Puerto Rico buscará esta noche su primer triunfo en la ventana al Mundial FIBA
Enfrentará hoy, lunes, a Cuba luego de caer anoche, 90-86, frente a México.
La Selección Nacional de Baloncesto de Puerto Rico intentará esta noche quitarse del sistema la derrota que sufrieron anoche frente a México en su primer compromiso de la ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto, que se celebra en la ciudad de Chihuahua.
Los boricuas cayeron anoche, 90-86, frente al quinteto mexicano en un partido que representó el debut de Nelson Colón al frente del quinteto nacional.
Puerto Rico pertenece al grupo D, junto a México, Cuba y Estados Unidos.
Un intenso equipo mexicano, comandado en su ofensiva por Gabriel Girón y Fabián Jaimes, se impuso en un partido intenso y nivelado de principio a fin.
El base Orlando Méndez logró dos tiros libres con nueve segundos en el reloj para poner en caja de seguridad en triunfo de los aztecas.
Los boricuas lograron un avance de 7-0 para tomar la delantera, 83-82, pero la intensidad de los anfitriones se impuso en los minutos finales.
México se distanció, 88-83, con un canasto del pívot Daniel Amigo restando solo 1:11 minutos en el reloj, pero los boricuas volvieron a la carga desde la línea de libres para acercarse 88-86, con 13 segundos. Luego, Méndez fue enviado a la línea de los suspiros y allí sentenció.
México mostró un gran nivel de ejecución al lanzar para 55% de campo y lograr 32 asistencias, 14 de ellas de Paul Stoll. Puerto Rico también tuvo un buen desempeño en ataque (49% en tiros de campo) pero le costó haber fallado 13 de 25 tiros libres en total.
Girón fue el máximo anotador por los anfitriones con 21 puntos y 5 triples. Fabián Jaimes tuvo un doble-doble de 19 tantos y 12 rebotes, Amigo agregó 16, con 6 tableros y 8 asistencias e Irwin Ávalos terminó con 13 unidades.
El base Jezreel De Jesús fue el más desequilibrante por Puerto Rico con 24 puntos. Jordan Howard terminó con 14 y 4 triples, a la vez que Isaiah Piñeiro, José Barea y Devon Collier agregaron 10 cada uno.
Puerto Rico regresa a cancha esta tarde, a partir de las 6:30 p.m., para enfrentar a Cuba en el segundo compromiso de esta ventana.
Los cubanos vienes de darle una dura batalla a Estados Unidos, al caer, 95-90.