Las emociones lo embargaron en el momento más importante de su carrera y no lo pudo contener en el pecho.
Con el trofeo de Jugador Más Valioso de la Serie del Campeonato de La Liga Nacional en las manos, el jardinero boricua soltó »el grito de guerra» de los deportistas boricuas al momento de alcanzar un logro. Y lo dijo con todas sus letras.
»¡Guayama, el MVP puñ…!», exclamó un emocionado Rosario luego de recibir prestigioso galardón.
Rosario pegó jonrón de tres carreras en la parte baja del cuarto episodio para romper un empate a una carrera y asegurarle así a los Bravos de Atlanta su boleto a la Serie Mundial luego de que derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.
Con su triunfo Atlanta hace su primer regreso a la Serie Mundial desde 1999.
Los Bravos deben enfrentarse en el Clásico de Otoño a partir del martes a los campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston.
El guayamés tuvo una serie de ensueño en la que bateó para .560, porcentaje de slugging de 1.040, tres jonrones y nueve impulsadas en seis juegos.
Se convirtió así en el noveno boricua en conseguir un galardón de postemporada en la historia de las Grande Ligas, lista que comparte con nombres como Roberto Clemente (1971-Serie Mundial), Robero Alomar (1992 -NLCS), Bernie Williams (1996-ALCS), Benito Santiago (2002-NLCS), Iván Rodríguez (2003-NLCS), Mike Lowell (2007-Serie Mundial) y Javier Báez (2016-NLCS junto a John Lester).
Minutos antes de su exclamación, Rosario recordó cuando de pequeño recreaba en su mente un momento como el que vivió en esta serie.
»Cuando yo era niño, siempre esperaba un momento así. Caminaba solo para el parque cundo tenía siete u ocho años, soñando este momento. Nunca dejé de creer en él y mira, ahora estoy aquí», compartió el boricua.
La victoria de los Bravos se da sólo una temporada después de que perdieran ante los Dodgers en la Serie de Campeonato en siete juegos. Esta vez Atlanta derrotó a los campeones defensores en seis.
Mientras que la derrota pone fin a la defensa del título de los Dodgers, que ganaron la Serie Mundial después de la temporada pasada acortada por la pandemia. Fue un final abrupto para Los Ángeles, que ganaron 106 juegos durante la temporada regular y que vencieron a los Gigantes de San Francisco, que ganaron 107 juegos, en la Serie Divisional de la Liga Nacional.
En cambio, los Bravos, que consiguieron 88 victorias, se llevan el banderín de la Liga Nacional durante una temporada en la que no superaron la marca de .500 hasta el 6 de agosto.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}