Casiano tras su salida del Equipo Nacional: ''Es hora de hacer ajustes en mi vida''
Agradeció el respaldo que recibió de todos los sectores mientras estuvo al frente del quinteto.
Luego que ayer se anunciara su salida como técnico de la Selección Nacional de Baloncesto, Eddie Casiano, dijo hoy que no es momento de ''excusas'' y ''justificaciones'' y sí de ajustes en su vida profesional.
Casiano acudió a las redes sociales para agradecer el respaldo que recibió de su familia, jugadores y equipo de trabajo mientras fungió como piloto del quinteto nacional.
El también exjugador estaba bajo contrato hasta el 2023.
“Gracias por el respaldo y apoyo por los pasados 6 años que estuve al mando del Equipo Nacional de Puerto Rico. No es hora de poner excusas, ni de andar con justificaciones; es hora de hacer unos ajustes en mi vida y reinventarme hacia nuevos espacios”, sostuvo Casiano en su página de Facebook.
“Agradecido siempre de haber llevado la camisa de Puerto Rico como jugador y de representar al País como coach nacional. A los jugadores que dieron el todo por el todo, a mi familia y amigos, a mi equipo de trabajo que sigue ahí, a mis asistentes, cuerpo técnico, ‘trainers’ y médicos, a la fanaticada del basket y a la Federación de Baloncesto por darme la oportunidad: GRACIAS.”, agregó.
La Federación de Baloncesto anunció ayer que Casiano no seguiría al frente del Equipo Nacional y reveló que evaluaba algunos candidatos para sustituirlo, de cara al nuevo ciclo olímpico, que arranca el mes próximo.
Casiano guió al quinteto nacional a conquistar las medallas de oro en el torneo Centrobasket 2016 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018; plata en los Juegos Panamericanos 2019; la clasificación a la pasada Copa del Mundo y el pase a la segunda ronda del torneo, gesta que no se lograba desde el 2002.
“La experiencia vivida en estos años en los que hemos sobrevivido huracanes, terremotos, y pandemia fue una experiencia única que me ha ayudado a crecer como ser humano, a hacer los ajustes en mi carrera y a mi enfoque como coach. Estoy seguro de que algo bueno me espera más adelante. Gracias por el apoyo Puerto Rico. Continuaremos…”, concluyó Casiano.