''Pitufo'' Díaz dejó el corazón frente a Navarrete
Pero no pudo quedarse con el título pluma de la OMB; Mientras, Edgar Berlanga llegó a la distancia y se apuntó un triunfo
El barranquiteño Christopher “Pitufo’’ Díaz dejó el corazón anoche en su pelea titular frente al mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, pero no pudo arrebatarle el titulo pluma de la Organización Mundial de Boxeo, luego que el árbitro detuviera el encuentro en el último asalto, en la pelea estelar de la cartelera celebrada en Kissemmee, Florida.
Navarrete (34-1, 29 KO’s) derribó a Díaz en cuatro ocasiones durante el encuentro, pero Díaz (26-3, 16 KO’s) demostró una cría increíble al mantenerse en pelea y por momentos complicando al campeón, que lo aventajaba en estatura y alcance, además de contar con un estilo poco convencional en su ofensiva, pero con una pegada demoledora.
Fue la primera defensa del título de peso pluma para Navarrete, quien también reinó como campeón mundial de peso junior pluma de la OMB. Después de la caída en el 12, el entrenador de Díaz, Nelson Rodríguez, tiró la toalla.
"Estoy muy decepcionado. Quería ganar. Era una oportunidad por el título. Pero será para la próxima vez. (Navarrete) Es un gran peleador. Pega fuerte. Fuimos a la guerra. Hice mi mejor pelea. Estaba en forma, todo estaba bien”, dijo Díaz al concluir el encuentro.
"No soy un peleador débil. Siempre traigo mi corazón a cada batalla. Vine aquí para pelear. Dije que quería boxear, pero ese tipo, es un problema. Venimos aquí para pelear también. Él me atrapó. Mi entrenador me ama como a un hijo, y detuvo la pelea", agregó.
Por su parte, el mexicano tuvo palabras de elogio para el boricua.
“Creo que hicimos una actuación digna (de México vs. Puerto Rico) porque 'Pitufo', yo sabía que él era duro, sabía que era fuerte. Y sabía que podía pegar fuerte, pero superó todas mis expectativas. Sacó todo lo mejor de mí y por eso tengo mucho respeto para Christopher 'Pitufo' Díaz”, dijo Navarrete luego del encuentro.
"Me impresionó mucho 'Pitufo' porque cada vez que lo lastimaba, cada vez que lo dejaba, volvía más fuerte. Fue una bestia que seguía viniendo hacia mí. Seguía mejorando a pesar de que seguía lastimándolo y a medida que avanzaba la pelea, uno esperaría que se debilitaría, pero siguió fortaleciéndose. No podía entenderlo. Así que tengo el mayor respeto por Christopher 'Pitufo' Díaz y lo que hizo esta noche", puntualizó.
Díaz ingresó a la pelea después de haber ganado dos combates seguidos desde una derrota por decisión ante Shakur Stevenson. El boricua conectó 183 golpes sobre Navarrete, pero no pudo lastimar seriamente al campeón.
Berlanga llegó a la distancia
Mientras, la racha de Edgar Berlanga acabó, pero el boricua sigue invicto.
Berlanga (17-0, 16 KO’s) llegó por primera vez en su carrera a la distancia, pero salió con una contundente victoria por decisión unánime sobre el estadounidense Demond Nicholson (23-4-1, 20 KO’s).
Las tarjetas fueron de 79-68, 79-69 y 79-69 para el boricua.
Berlanga, quien llegó al combate con un impresionante récord de 16 nocauts consecutivos en el primer asalto, derribó a Nicholson cuatro veces en camino a una blanqueada.
El invicto boricua derribó a Nicholson con un gancho de izquierda en el segundo asalto, una mano derecha en el tercer asalto, un gancho de izquierda en el quinto asalto y una mano derecha justo antes de que sonara la campana para finalizar el octavo.
“Me siento increíble. Tuve que ir a los jueces con toda la gente aquí. Sé que querían un nocaut en el primer asalto, pero disfruté de la experiencia. Fue increíble para mí. Lo atrapé con un golpe increíble a los 10 segundos del último asalto. ¡Quería terminarlo! No lo logré, pero obtuve la experiencia, especialmente frente a mi gente. Fue bueno", destacó Berlanga.
En otros resultados de la velada, el peso Jr. Welter Josue Vargas (19-1, 9 KO’s) venció a Willie Shaw (13-3, 9 KO’s) por decisión unánime; Orlando González (17-0, 10 KO’s) derrotó a Juan Antonio López (15-9, 6 KO’s) también por tarjetas; Xander Zayas (8-0, 6 KO’s) despachó a Demarcus Layton (8-2-1, 5 KO’s), a los :56 del primer asalto; Jeremy Adorno (5-0, 1 KO) derrotó a Ramiro Martínez (2-1-2, 1 KO) por decisión mayoritaria; Jaycob Gomez (2-0, 2 KO’s) dispuso de Mobley Villegas (3-2, 2 KO’s) a los 2:38 del primer asalto, mientras que los pesos ligero Joseph Adorno (14-0-2, 12 KOs) y Jamaine Ortiz (14-0-1, 8 KOs) tuvieron que conformarse con un empate mayoritario. Dos jueces vieron la pelea empate a 75 y un tercero vio ganar a Ortiz, 76-74.