Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Los cuatro cetros de las 140 libras estarán en juego el 22 de mayo

El mexicano José Ramírez, quien posee los campeonatos del CMB y la OMB y el escocés Josh Taylor, monarca de la AMB y la FIB, se medirán en un combate unificatorio.

José Ramírez está invicto en 26 peleas con 17 nocauts.
Foto: Suministrada / Héctor de la Cruz / Top Rank

Habrá un solo rey indiscutible en las 140 libras. El 22 de mayo los campeonatos de los cuatro organismos estarán en juego en el combate unificatorio entre los invictos monarcas José Ramirez y Josh Taylor.

El mexicano posee las fajas de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organizacion Mundia lde Boxeo (OMB), mientras que el escocés es el soberano de la Federacion Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociacion Mundial de Boxeo (AMB).

El ganador se convertirá en el segundo campeón indiscutible de peso junior welter de la era de los cuatro cinturones, uniéndose a Terence “Bud” Crawford.

En una promoción de Top Rank, el choque Ramirez versus Taylor será televisado en vivo por ESPN y ESPN Deportes (y transmitido simultáneamente por la aplicación ESPN+) a partir de las 8:30 de la noche. El lugar de la cartelera se anunciará más adelante.

"Esto es lo mejor que el boxeo tiene para ofrecer, dos peleadores élite en el mejor momento de sus carreras chocando en un enfrentamiento que definirá el legado por el campeonato indiscutible del mundo", dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum en declaraciones escritas. "Es una verdadera pelea 50-50, una que los fanáticos y ambos peleadores pidieron".

Ramírez (26-0, 17 KOs) ha sido campeón mundial desde marzo del 2018, cuando derrocó a Amir Imam por decisión unánime para ganar la correa vacante del CMB.

Después de la victoria del Imam, contrató al destacado entrenador Robert García, y el dúo se ha combinado para ir 4-0 en peleas de título mundial. Ramírez noqueó a Maurice Hooker en julio del 2019 para unificar títulos mundiales y defendió sus cinturones en agosto pasado con una decisión mayoritaria sobre el excampeón mundial Viktor Postol.

"Espero hacer historia al convertirme en el primer boxeador mexicano en tener los cuatro principales cinturones de títulos mundiales", dijo Ramírez.

Al igual que Ramírez, Taylor (17-0, 13 KOs) peleó como peso ligero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde avanzó a los octavos de final.

Taylor derrocó a Postol por decisión unánime en el 2018 y ganó el título mundial de la FIB al año siguiente con una decisión sobre Ivan Baranchyk. Unificó los títulos de la FIB y la AMB en octubre del 2019, superando a Regis Prograis por decisión mayoritaria en una obra maestra brutal. Hizo su primera defensa como campeón unificado en septiembre pasado, derrotando al retador obligatorio Apinun Khongsong en el primer asalto.

Taylor espera hacer un poco de historia como el primer campeón escocés indiscutible de cuatro cinturones.

"Estoy emocionado de que se haya finalizado. No puedo esperar para entrar allí para la pelea más grande de mi carrera. Pelear por el título indiscutible es algo con lo que sueñan todos los boxeadores”, sostuvo Taylor.