Bam Adebayo extiende contrato con Miami
También lo hizo Brandon Ingram con Nueva Orleans.
El pívot Bam Adebayo y los Heat de Miami llegaron a un acuerdo este martes para firmar una extensión de contrato por cinco temporadas y un salario, con incentivos, que le permitirá ganar hasta $195 millones, según informó Alex Saratsis, agente del jugador.
El equipo de Miami, que esta temporada alcanzó la final de la NBA, en la que cayó ante Los Angeles Lakers, tenía hasta el 21 de diciembre para acordar con Adebayo una extensión o de lo contrario no podría volver a negociar hasta el próximo verano.
Los Heat siempre habían dicho que tendrían a Adebayo como su gran prioridad como jugador franquicia, pero esperaban el momento que pudiesen tener más flexibilidad en el tope salarial.
La pasada temporada fue la mejor de Adebayo en la NBA al ser elegido por primera vez al Juego de las Estrellas, además de ser decisivo en el triunfo de los Heat en las finales de la Conferencia Este que ganaron ante los Celtics de Boston.
Cuando este acuerdo esté cerrado, se convertirá en el cuarto jugador del sorteo del 2017 de la NBA que consigue la extensión máxima de contrato después que ya lo han logrado el base De'Aaron Fox (Sacramento), el escolta Donovan Mitchell (Utah) y el alero Jayson Tatum (Boston).
La pasada temporada, Adebayo, de 23 años, seleccionado con el número 14 de la primera ronda del sorteo universitario, logró promedios de 15.2 puntos, 10.2 rebotes y 5.1 asistencias la temporada pasada.
Solo otro jugador en la liga alcanzó promedios similares y fue el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, dos veces ganador del Premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.
Ningún jugador en la historia de los Heat había logrado esos promedios en las tres categorías en la historia del equipo.
Heat había terminado una temporada con esos promedios en las tres categorías.
Ingram también se queda con los Pelicans
Otro canastero que logró una extensión de contrato fue el alero estrlla Brandon Ingram con los Pelicans de Nueva Orleans.
El nuevo acuerdo es de cinco años y $158 millones, de acuerdo a los agentes del jugador Jeff Schwartz y Jordan Gertler, de la firma Excel Sports.
Ingram tuvo su mejor rendimiento la pasada temporada en la NBA cuando fue traspasado por Los Angeles Lakers a los Pelicans con la llegada del pívot Anthony Davis al equipo californiano.
El jugador de 23 años, estableció marcas individuales tras conseguir promedios de 2.8 puntos; 6.1 rebotes y 4.2 asistencias por partido.