No culpable Alex Cora por robo de señales en los Red Sox de Boston
Solo será suspendido durante esta temporada tras su participación en el esquema de robo de señales con los Astros de Houston.
Tras anunciar los resultados de su investigación sobre robo de señales por parte de los Red Sox de Boston, las Grandes Ligas (MLB, en inglés) decidieron suspender al puertorriqueño Alex Cora, exgerente del equipo, hasta los playoffs del 2020 por su rol en el esquema durante el 2017, cuando era dirigente de banco de los Astros de Houston.
Asimismo, la MLB, según comunicado en su página, determinó que ni la gerencia, coaches o jugadores de Boston participaron directamente en la conspiración para robar señales a lanzadores de equipos rivales, por lo que no habrá suspensión, sino un recordatorio a los jugadores sobre la importancia de jugar bajo las reglas de la liga.
No obstante, a J.T. Watkins, operador de vídeo del equipo, sí se le suspendió la paga por la temporada de este año tras determinarse que en múltiples ocasiones grabó secuencias de señas de otros equipos y las comunicaba a los jugadores de Boston antes de los juegos, violando así los reglamentos de la MLB. A Watkins tampoco se le permitirá participar de la temporada del próximo año 2021.
Además, la MLB le quitó a los Red Sox de Boston la elección en la segunda ronda del draft de este año.
No hubo otros integrantes del equipo sancionados por la liga, quienes comunicaron que todos los entrevistados fueron totalmente cooperadores durante la pesquisa.
Mira la conclusión del caso, por el comisionado Rob Manfred, aquí: