Deportes

Arecibo obliga a un séptimo juego

0
Escuchar
Guardar
Arecibo obliga a un séptimo juego

Se decidirá mañana en Quebradillas

Los Capitanes de Arecibo dominaron a los Piratas de Quebradillas 94-77 para forzar un septimo y decisivo partido este domingo en el coliseo Raymond Dalmau.

En la serie ambos equipos han defendido su cancha y el domingo ambos jugarán por el pase a la semifinal para enfrentarse a Aguada. Para el perdedor, será el fin prematuro de una temporada en la cual estaban entre los favoritos para el campeonato.

David Huertas nuevamente sacó la cara en los momentos cruciales, terminando con 23 puntos y consiguiendo 9 de ellos en el cuarto parcial, para despegar a su equipo. Walter Hodge sumó 14, Jezreel De Jesús 13 y Reggie Buckner 12. En ese último parcial el otro gran anotador fue De Jesús que igualó a Huertas con 9 puntos.

En este partido la defensa fue la carta de triunfo de los Capitanes, sin permitir libertades y con buena comunicación en las rotaciones. La defensa, mayormente individual, no permitió tiros cómodos a larga distancia. Tambien el equipo fue bastante agresivo en los rebotes, evitando las segundas oportunidades a su oponente que ha sido mortal para los campeones defensores en varios partidos.

Arecibo no dio tregua desde el primer parcial y su defensa creó oportunidades en transición para irse en el liderato temprano. Un avance de 9-0 puso el juego 18-8 y el parcial acabó 25-14 a favor de los locales.

Nuevamente el banco pirata trajo a juego al equipo, completando un 10-0 que empezó a finales del primer parcial para pegarse 25-22. El avance acabó con un triple de Tyler Polo que tambien hizo un gran trabajo defensivo en el juego. Arecibo, conociendo la capacidad de esa segunda unidad, reaccionó rápidamente y empezaron a caer los canastos a larga distancia para gozar de una ventaja de 12 puntos con marcador de 35-23 luego de un triple de Denis Clemente. Hodge y De Jesús cerraron la primera mitad con penetraciones y el marcador terminó 43-38. Huertas fue el líder ofensivo en la primera mitad con 8 puntos.

Quebradillas pudo tomar la ventaja brevemente a mediados del cuarto parcial con una reacción liderada por Tu Holloway junto a Mike Rosario, Cady Lalanne y ‘Bimbo’ Carmona. El último empate fue a 60 y los locales contestaron con un 7-0 que acabó con triple de Raymond Cintrón para poner el juego 67-60 quedando 53 segundos. Los suplentes de los Capitanes complementaron consistentemente para marcar la diferencia. Cintrón cerró ese último minuto con cinco puntos, acabando el parcial 69-63.

Tanto De Jesús como Huertas tomaron el control de la ofensiva en el cuarto parcial para sellar el juego temprano. Fue dos triples al hilo de Huertas lo que aseguró la victoria con marcador de 88-67.

Mike Rosario y Luis ‘Pelacoco’ Hernández anotaron 13 puntos cada uno en causa perdida.

La venta de boletos para el partido de este domingo ya comenzó en

prtickets.com y la transmisión en vivo será por WAPA Deportes desde las 7:00 de la noche.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.