Deportes

Bayamón aseguró su pase a la postemporada

0
Escuchar
Guardar
Bayamón aseguró su pase a la postemporada

Indios aún luchan su pase

Los Vaqueros de Bayamón e Indios de Mayagüez consiguieron importantes victorias para mantenerse calientes en la recta final de la temporada regular del Baloncesto Superior Nacional.

Bayamón ganó su quinto juego corrido y aseguró su pase a la postemporada al dominar a los Brujos de Guayama

114-98. Con esta victoria, Bayamón sube al segundo lugar con marca de 18-15 y está a un juego del primer lugar ocupado por Aguada (19-14). Greg Smith y Javier Mojica comandaron la ofensiva vaquera con 21 puntos cada uno. Benito Santiago le siguió con 20 puntos, 18 de ellos en la primera mitad que fue controlada por su equipo 63-56. Un avance de 10-0, con ocho puntos de Ysmael Romero, distanció a los locales con marcador de 73-58 quedando seis minutos del tercer parcial. Luego de la racha de Romero, el equipo vaquero llevó el balón a Greg Smith para aumentar la ventaja, acabando arriba 86-71. En causa perdida Brandon Costner anotó 33 puntos y Chris McCullough 27. El próximo partido de los Brujos, que siguen octavos con 14-19, es este viernes recibiendo a Bayamón. Los Indios de Mayagüez ganaron su cuarto juego al hilo al vencer a los Atléticos de San Germán

84-82. Luego de caer en la primera mitad 47-32, los Indios reaccionaron rápido en el tercer parcial con un avance de 15-0 para empatar a 47 quedando 6:16. La presión defensiva sobre los jugadores de perímetro creó esas oportunidades para anotar en transición. Los aleros Jordan Glynn y Jared Ruiz fueron las figuras claves en el tercer parcial, anotando 20 de los 32 puntos de los Indios para acabar arriba 64-58. En el cuarto parcial ambos equipos intercambiaron el liderato en múltiples ocasiones. San Germán se apoyó de Ayuso y Sosa, mientras que Mayagüez seguía atacando el aro. Un canasto de Rasham Suárez y un remate de Brian Conklin puso el marcador 81-77 a favor de los Indios quedando 58 segundos. En los segundos finales San Germán llevó el balón a Ayuso abajo 82-79 y el veterano tirador recibió una falta de Wil Martínez en la zona de tres. Ayuso empató el juego a 82 al anotar los tres tiros quedando 12.1 segundos. En la próxima posesión Martínez le dio la victoria a los Indios haciendo un engaño de tiro de tres, evadiendo la defensa y anotó un intento a media distancia para poner el juego 84-82 quedando 3.5 segundos. San Germán no tuvo un buen saque en la última posesión para caer por tercera ocasión seguida en su cancha. Ruiz lideró a los Indios con 17 puntos, seguido de Glynn y Suárez que anotaron 14 cada uno. Brian Conklin terminó con 12 puntos y 15 rebotes en 40 minutos jugados. Por los Atléticos el escolta Isaac Sosa terminó con 23 puntos, incluyendo 5 triples. San Germán sigue empate en el octavo lugar con récord de 14-19.

Jornada del jueves, 30 de mayo, a las 8:00 p.m. Capitanes de Arecibo @ Piratas de Quebradillas

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opiniones

Opiniones Mar 5, 2026

Educar protege vidas

0
Opiniones Feb 26, 2026

Cuidar tus riñones es cuidar tu vida

0
Opiniones Feb 25, 2026

La derecha es la clave

0

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Alcalde de Camuy y presidente de la Federación de Alcaldes

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.