Toyota proveerá transportación a atletas boricuas
El Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) comienza a recibir el apoyo que tanto necesita de cara a los compromisos que arrancan este próximo verano con la cita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
La empresa automotriz Toyota de Puerto Rico es el primero en unir esfuerzos con el COPUR y el Comite Paralímpico de Puerto Rico (CPPR) proveyendoles así transportación para los atletas y una aportación monetaria.
Ambas contribuciones entre los dos entes deportivos estiman que sobrepasen los cientos de miles dólares según precisó la vicepresidenta de Toyota de Puerto Rico, Nancy Navales. 'Estamos proveyendo transportación para ayudar a los comites en sus funciones administrativas, pero tambien proveerles transportación para alguna competencia o entrenamiento y una aportación económica para que puedan ir a diferentes competencias', dijo en conferencia de prensa celebrada en la Casa Olímpica en San Juan.
La cifra aproximada entre ambas aportaciones será de $200 mil.
En tanto, la presidenta del COPUR aseguró que esto representa un alivio para la difícil situación que enfrenta el organismo olímpico. 'En momentos difíciles que estamos viviendo, tu disponer de una marca importante para el país, entiendo el alivio económico. Desde hace un año para acá, cada pesito cuenta', aseguró la Presidenta abundando que tiene una economía en pago por una flota de vehículos de $3,500 a $4 mil mensuales.
Un total de cuatro vehículos son asignados al COPUR como parte de la alianza. Esto incluye un vehículo modelo '4 Runner', dos minivanes y una Tacoma. Asimismo, el mantenimiento de estos vehículos tambien está incluido en la alianza. La flota de vehículos es del 2018, pero aún no están habilitados para transportar personas con discapacidades.
Durante la presentación de la alianza, atletas de diferentes deportes estuvieron presentes. Fueron liderados por Quique Figueroa, de vela, Shirley Ferrer, voleibol, María Perez, judo, entre una decena más que asistieron.
Esta alianza se extenderá hasta los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Sara Rosario, presidenta Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR). (Nahira Montcourt / NotiCel).