La judoca puertorriqueña, María Perez, regresó a casa hoy, sábado, con su medalla de plata colgada de su cuello, como lo han hecho otros atletas que le traen regocijo al país con sus ejecutorias en el deporte.
Pérez recibió el caluroso recibimiento por parte de familiares y amistades al día siguiente de haber conquistado el metálico en el Campeonato Mundial celebrado en Budapest, Hungaria.
Poco después de las 3:00 p.m., la atleta bajó las escaleras eléctricas acompañada de su entrenador, Jonathan Medrano, mientras era recibída con aplausos de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, su padre y abuela. Un tanto asombrada por el recibimiento, de inmediato abrazó a sus familiares más cercanos.
‘Bien contenta porque hemos trabajado mucho. Ayer y hoy fue el mejor día de mi vida. Es un día bien alegre para mí’, fueron las primeras expresiones de Pérez mientras a fondo se escuchaban los pleneros que encenderían su llegada a las afueras del recogido de equipaje.
La judoca recordó la jornada de ayer, donde desempeño su camino a la medalla hasta su combate por la medalla de oro.
‘Ayer fue el día. Jonathan y yo hablamos. Solo teníamos que salir y demostrar lo que hemos trabajados. Estaba concentrada en lo que iba hacer. Toda estrategia que teníamos por las atletas salió. Pudimos llegar a la fina, queríamos esa medalla de oro, pero, son cosas que pasan. Estamos súper contentos’, continuó diciendo la boricua.
Pérez dominó el grupo B en los -70 kilogramos venciendo a Emilie Sook, Sara Rodríguez, Sally Conway y Eve Marie Gahie. En la ronda semifinal venció a Niang Assmaa y eventualmente sucumbió ante la japonesa, Chizuru Arai.
Precisó que un error pudo haberle costado la medalla de oro, sin embargo, el trabajo ante su rival en el combate final fue uno excelente.
‘Antes de entrar habíamos trabajado un poco la estrategia. Sabíamos que iba a ser un combate bien fuerte,Japón, la cuna del deporte y así fue. Salí positiva y concentrada a dar lo mejor. Tal vez fue un error que cometí, me quedé abierta y me estrangularon. Creo que hicimos un gran trabajo con ella (Arai) y todas’, puntualizó la judoca, quien estuvo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Vea un video del recibimiento a continuación:
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}