Cindy Serrano honrará a Roberto Clemente en su próximo combate
Cuando la boxeadora puertorriqueña, Cindy Serrano, suba este próximo sábado, 13 de mayo, al ensogado, su indumentaria boxística lucirá el número 21 en honor a Roberto Clemente.
Serrano (25-5-3, 10 KO), quien defenderá su título mundial peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Paola ‘La Fiera' Torres (10-1-1, 3KO), rendirá tributo a Clemente.
'Vendré a honrar a Roberto Clemente, vendré con mi vestimenta y al final de la pelea cuando gane me quitaré mi gorra como él lo hizo', dijo Serrano en referencia cuando Clemente conectó su ‘hit' 3,000.
La boxeadora adelantó que luego del sexto asalto ella estará parada y lista para continuar la pelea, ya que su rival ha mencionado que piensa acabar por nocaut en ese asalto.
'Ella dice que me va a noquear en el sexto asalto. Yo me voy a para y voy a pelear ese asalto, de seguro. Nunca me han parado ni hecho daño, no se cómo lo hará. En el sexto me pararé en el centro del cuadrilátero y le diré: ‘bring it on'', mencionó previo al inicio del entrenamiento público celebrado la tarde del jueves en el gimnasio Wilfredo Gómez en Guaynabo.
La puertorriqueña aseguró estar lista y en peso para el combate del sábado lo cual será el evento estelar de la cartelera Noche de Campeones a celebrarse en el coliseo Samuel ‘Sammy' Rodríguez en Aguas Buenas.
El pesaje oficial del cartel se el viernes en el Café Teatro Tierra Luna en Aguas Buenas.
Ingresa al Museo del Deporte
Cindy Serrano, ya forma parte de la sala del boxeo en el Museo del Deporte en Guaynabo. La fémina develó la tarde del jueves una fotografía justo al lado de su hermana, Amanda Serrano, primera campeona en cinco diferentes divisiones.
Una vez develada la imagen, Cindy, rompió en llanto tras pronunciar 'I did it (lo logré)'. Cindy quitó la sábana junto con su esposo y entrenador, Jordan Maldonado, y luego se confundieron en un abrazo en el que la boxeadora continuó su llanto emocionada.
'Esto es un gran honor, estoy muy emocionado. Esto era un sueño para cunado yo comencé a boxear, nunca pensé que haría un gran impacto en el boxeo femenino y especialmente, en Puerto Rico', dijo Serrano, aprovechando el momento para agradecer el impacto de su hermana, quien la ha motivado a lo largo de su carrera.
Mientras, Amanda donó el título de las 118 libras de la OMB, que representó su quinto campeonato, conquistado el pasado 22 de abril.
Con la victoria, Amanda desplazó al púgil cagüeño, Miguel Cotto, como el único boricua en conquistar cuatro títulos en igual cantidad de divisiones diferentes.