Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Pesa más la sangre en duelo de hermanos de la Doble A (galería)

Cayey - Crecer juntos y jugar en los mismos equipos a lo largo de su trayectoria no los hizo pensar por un momento que al cruzar ayer las líneas de cal se tornarían en rivales por una noche. Así, los hermanos lanzadores Jaime y Hector Acevedo Ocasio protagonizaron la noche del viernes un duelo de hermanos durante un partido del beisbol Doble A.

Ambos tuvieron la misión de subir al montículo del estadio municipal Pedro Montañez en Cayey para enfrentarse entre sí en el inicio de la Serie A del Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Doble A entre los Sultanes de Mayagüez y Bravos de Cidra.

El choquerepresentó el primer enfrentamiento entre la pareja luego de pasar la mayor parte de sus carreras juveniles y universitarias en los mismos equipos. Anoche, frente a su padre, familiares y fanáticos, ambos lucieron sus distintas franelas deportivas en busca de prevalecer victorioso.

La noticia ocurrióel pasado miércoles cuando Jaime, lanzador de los Sultanes, le dijoa su hermano ‘Heto', de los Bravos,que era a él a quien se le encomendó abrir el partido tras trabajar a lo largo de la temporada como relevista.

Entre ambos también hubo importante comunicación camino al estadio, dándose los derechos algunos consejos horas antes del partido. 'Lo que se tocó fue lo mismo, confianza en la loma. Que sea un duelo de hermanos. A pesar de que es fraternal, es algo que nos hemos ganado. (Nos hemos) ganado el respeto de nuestros dirigentes y respectivas secciones', señaló Jaime, de 31 años, quien se encuentra en su primerCarnaval de Campeones.

'Hemos hablado bastante de lo que sucederá en el juego. Siempre tranquilo y con los pies en la tierra. Es mi hermano mayor y quiero lo mejor para él, como él lo quiere para mí', acotó ‘Heto', de 28 años de edad y quien posee cuatro experiencias en el Carnaval de Campeones y un campeonato nacional con los Bravos para el 2013.

Previo al juego y mientras calentaban, ‘Heto' llegó hasta donde su hermano. Allí, se confundieron en un abrazo antes de continuar con su calentamiento de rigor.

El dúo también habló con NotiCel sobre los pensamientos que pasaron por sus mentes mientras lanzaban. 'Si te digo que no, voy a mentir', indicó Jaime, referente si pensaría en su hermano. 'Se sabe que por las venas corre la misma sangre, es nuestro primer enfrentamiento. Yo sé que él iba a estar pendiente al igual que yo'.

Por su parte, Héctor mencionó que 'pasaron muchas cosas por mi mente. Es un momento especial. Quería lucir bien para tener la oportunidad de darle la victoria a mi equipo pero, que también mi hermano en el otro bando luzca bien'.

Entre los presentes estuvo ausente la madre de ambos, Marjorie Ocasio, quien reside en Orlando, Florida. Aunque a distancia, sus nervios se apoderaron de ella al saber que el resultado solo le favorecería a uno de sus vástagos. Ocasio acostumbra a llamar a sus retoños cuando les toca lanzary nunca falta la bendición para ambos.

Jaime habló con su progenitora por mensaje de texto y le indicó que 'los amo y voy a los dos. Cualquiera de los dos que gane, me voy a sentir orgullosa porque va a ganar un Acevedo'.

Pese a la ausencia de su mamá, sentado detrás del plato ysin escoger un equipo para ganar, estaba el padre, orgulloso de sus dos campeones.

'Es algo bien emotivo que me llena ser padre de ambos. (Tengo) muchos sentimientos encontrados. Jaime ha sido un pelotero que se ha tenido que fajar. ‘Heto' ha sido un buen lanzador. Él (Jaime) tuvo la valentía de pedir la bola y estar aquí lanzando junto a su hermano. Con 50 años que tengo estoy satisfecho de estar con mis hijos presenciando este juego', expresó Héctor ‘Hecky' Acevedo, padre .

Los hermanos, oriundos de Glennview en Ponce, protagonizaron un momento memorable al concluir la parte alta del primer episodio. ‘Heto', con bola en mano al concluir su primera entrada, esperó por su hermano en el centro del diamante para entregarle la bola y a su vez, otro abrazo entre ambos puso a los presentes de pie brindándoles un aplauso.

Durante el Carnaval de Campeones del pasado año, los hermanos Juan Carlos y José Carlos Burgos también se enfrentaron representando los equipos de los Bravos y Toritos de Cayey, respectivamente.

Jaime prevalece en la batalla fraternalLos Sultanes de Mayagüez, comandados por el derecho Jaime Acevedo, salieron la noche de ayer, viernes, por la puerta ancha al derrotar con marcador de 3-1 a los Bravos de Cidra en el inicio de la serie A en el Carnaval de Campeones de la Liga de Béisbol Superior Aficionado (Doble A), partido celebrado en el estadio municipal Pedro Montañez en Cayey.Jaime cargó con el triunfo al lanzar por espacio de siete y un tercio de entradas en los que permitió una carrera, ponchó a cinco bateadores y otorgó tres boletos gratis. Por su parte, 'Heto' cargó con el revés tirando siete entradas completas con cuatro indiscutibles y dos carreras permitidas.

 

Los hermanos Héctor y Jaime Acevedo Ocasio. (Jorge Torres Ayala para NotiCel)
Foto:
Los hermanos Héctor y Jaime Acevedo Ocasio. (Jorge Torres Ayala para NotiCel)
Foto:
Los hermanos Héctor y Jaime Acevedo Ocasio. (Jorge Torres Ayala para NotiCel)
Foto: