Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Deportes

Lesión obliga a ‘Rocky’ Martínez cancelar su próxima reyerta

0
Escuchar
Guardar

San Juan – El campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román ‘Rocky’ Martínez, no podrá pelear el sábado, 12 de marzo, en Merida, ante el mexicano Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt, debido a una lesión en su mano izquierda.

A Martínez (29-2-3, 17 KOs), quien viajaría a México el lunes, 7 de marzo, para su defensa frente al primer clasificado, Berchelt (28-1, 25 KOs), el Dr. José M. Santiago Figueroa, cirujano de mano y cirujano ortopeda, le recomendó un descanso de cuatro semanas tras un diagnósticode’Extensor Carpi Radialis Longus’ y una Tendonitis ensu mano izquierda.

‘Rocky no va a poder pelear el 12 de marzo. Rocky tenía un dolor en su mano izquierda, por lo que fuimos la semana pasada a ver al Dr. Santiago Figueroa, que es especialista en cirugía demano y es uno de los mejores en Puerto Rico, y él le recetó unos medicamentos a Rocky, pero el dolor continuó y fuimos a verlo nuevamente ayer (jueves), y tras evaluarlo el doctor lodiagnosticó ylerecomendó no golpear con esa mano y descanso por cuatro semanas. Tan pronto el médico nos notificó ayer (jueves), nos comunicamos con los directivos de Promociones Zanfer, promotores de Berchelt, para hacerle saber del asunto y auscultar la posibilidad de una nueva fecha para el combate’, expresó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), promotor de Martínez.

Para el titular puertorriqueño la situación es una frustrante, ya que lleva varios meses de preparación para esta pelea y ahora tendrá que esperar un tiempo considerable para subir al cuadrilátero nuevamente.

‘Me siento mal por todos los fanáticos puertorriqueños, incluso algunos que ya tenían sus pasajes para ir a México con nosotros, pero tenía que estar al 100%, ya que no podía defraudar a mi país y pelear allí lesionado. Ahora tengo que seguir las instrucciones del médico y esperar pacientemente hasta que me den el visto bueno’, manifestó por su parte Martínez. ‘Todos saben que estaré listo para regresar al ring y defender mi título nuevamente cuando me recupere’.

El peleador puertorriqueño, campeón de la OMB en las 130 libras tres veces, ya tuvo problemas de lesiones y enfermedad para compromisos importantes en 2011 y en 2014, que lo privaron, en aquellos momentos, de peleas eliminatorias mundiales.

‘Esto (la lesión) nos retrasa, ya que teníamos unos planes con Rocky, pero son cosas que pasan. No es la primera vez que a Rocky le pasa esto. Le ocurrió cuando se iba a enfrentar a Luis ‘El Artesano’ Cruz (en 2011) en una eliminatoria de la OMB en las 130 libras en una cartelera de Showtime, que se lesionó la espalda y no pudo pelear, y luego cuando iba a enfrentarse a Raymundo Beltrán en una eliminatoria de las 135 libras (en 2014), que se enfermó y tampoco peleó. Estas cosas pasan, como fue recientemente con la pelea de Keith Thurman y Shawn Porter, ocurren cosas imprevistas, y las peleas se caen’, sostuvo Rivera. ‘Es mejor así, que Rocky descanse la mano y no golpee con ella, y así confiemos en que no tenga que ser intervenido quirúrgicamente’.

Martínez descansará la mano por el tiempo que el médico le indicó, pero se mantendrá ejercitando para estar listo cuando le den el visto bueno para entrenar completamente y volver a utilizar su mano izquierda.

‘Rocky es un guerrero y quería seguir adelante con la pelea, pero reconoce que para el bien de su carrera es mejor la recomendación del médico. Todos saben que Rocky no rehúye oponentes, así que cuando recupere estará listo para cualquiera’, dijo Rivera.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos