Revolú con seguros evita competición de Grandes Ligas en la Serie del Caribe
Santo Domingo - Los fanáticos de la Serie del Caribe, que esperanzados estaban por la oportunidad de ver jugadores de Grandes Ligas como Miguel Cabrera y locales Robinson Canó y David Ortíz participar en la competencia de cuadrangulares a celebrarse hoy en el estadio Quisqueya, se quedarán con las ganas de ver la fiesta de batazos del trío latino.
Así lo confirmó a NotiCel el director de torneo de la Serie del Caribe, Jorge Bauzá, quien explicó que 'laMajor League Baseball (MLB) pidió un seguro. Fue una cuestión que se exigía un seguro, una cantidad bastante elevada y no se pudo hacer el trámite a tiempo para lograr eso', indicó el boricua sin entrar en detalles de la cantidad de dinero solicitada y que debía ser costeada por el Comité Organizador de la Serie del Caribe en República Dominicana.
Además, según trascendió en la tarde del martes, el inicialista boricua, Kennys Vargas, publicó en su cuenta de Facebook que recibió la llamada de la organización de los Mellizos de Minnesota negándole el permiso para competir en la competencia de cuadrangulares.
Según supo este medio, NeftalíSoto sustituirá a Vargas, por Puerto RIco, en la competencia de cuadrangulares.
Ahora, con la ausencia de los 'big leaguers', la competencia que se llevará a cabo hoy, miércoles, a las 7:00 p.m. previo al choque entre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y los Tigres de Ciego de Ávila de Cuba, contará solo con la participación de jugadores de las delegaciones compitiendo en la Serie del Caribe, a excepción de Vladimir Guerrero, que participará en la competencia en representación de su país natal, República Dominicana.
Por su parte, el jardinero Alfredo Despaigne representará a Cuba. En representación de México estaráCyle Jankerd y el jardinero, Félix Pérez, quien representará a Venezuela.
De igual forma, Bauzá comentó que aún se desconoce si para eventos futuros de la Serie del Caribe se mantendrá la competencia de cuadrangulares ya que, para la edición de este año, la idea fue traída por el Comité Organizador de la Serie del Caribe local.
'Creo que ha sido una idea del Comité Organizador. No fue una idea de la Confederación del Caribe (CBPC) de por sí. Será ver si los comités organizadores de las próximas Series del Caribe deciden hacer algo así (competencia de cuadrangulares) o algo diferente. (La competencia de cuadrangulares) no es algo que esté programado en los eventos de la Serie del Caribe', subrayó Bauzá.
Cabrera pertenece a los Tigres de Detroit, Canó milita con los Marineros de Seattle y Ortíz, quien jugará su último año de su carrera en las Grandes Ligas, participa con las Medias Rojas de Boston.