Mets regresan a la cima del campeonato LVSM (galería)
En tierra gigante, los Mets de Guaynabo lucieron imparables el jueves al barrer a los Gigantes de Carolina en el cuarto y último choque de la Serie Final 2015 de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), celebrado en el Coliseo Guillermo Ángulo, en Carolina.
Fue el primer partido de la serie que acabó en el mínimo de parciales. Con marcadores 25-18, 25-23 y 25-18, los Mets regresaron al trono de campeones por primera vez desde el 2013, alcanzando el título sin la necesidad de tener jugadores refuerzos en su plantilla.
Varios factores se complementaron a la perfección para que Guaynabo acabara el choque en tres parciales. 'Esfuerzo y enfoque', dijo el técnico de Guaynabo, Javier Gaspar. 'Fue lo que le hablamos a los muchachos antes de salir (a cancha). Poco a poco fuimos desmantelándolos', agregó, no sin antes reconocer la forma excepcional en la que Carolina cerró la temporada regular.
En la manera que su equipo conquistó el título, Gaspar mencionó lo curioso del logró obtenido. 'Un equipo decide jugar sin refuerzos, no solo llega a la final sino que es el equipo campeón. Teníamos 13 refuerzos y cada uno de mis jugadores, estaba preparado para el momento que fuera llamado a hacer el trabajo, hacerlo de una manera consistente y eficiente', indicó Gaspar.
Por su parte, Enrique Escalante, reconoció lo importante del primer parcial en un escenario de serie final. 'Dije que el primer set iba a ser clave. He estado en finales abajo 3-0 y cuando estuve abajo ese primer set te desinfla'.
'Creo que eso fue lo que pasó aquí hoy. Estábamos motivados y sabíamos que teníamos que tener ese primer set y de ahí, seguimos con el 'push control'' precisó Escalante.
Guaynabo celebrará por partida doble. Tan reciente como el pasado miércoles, 16 de diciembre, la LVSM anunció al apoderado del sexteto, José Pérez, como el Apoderado del Año.
Juan Vázquez fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final de laLVSM.
Un fuerte inicio del primer parcial dejó claro que Guaynabo buscaba robarse el juego más importante de la temporada en territorio ajeno. Los metropolitanos abrieron el parcial con un avance de 3-0, lo que provocó un tiempo fuera de urgencia por parte del técnico de los Gigantes, Oswald Ossie Antonetti.
El potente ataque de Guaynabo se dejó sentir en la figura de Sequiel Sánchez, quien acumuló siete puntos, todos en ataques en el primer set. Los Mets dominaron los tiempos técnicos con marcador de 8-4 y 16-12, respectivamente. Finalmente, se colocaron a dos parciales del triunfo con pizarra de 25-18.
Ya el segundo, Carolina no permitió la escapada de su contrincante. Dos ataques consecutivos por la posición cuatro de Yunieski Ramírez, le dio el empate a tres y la ventaja momentánea a su sexteto, ya que Guaynabo empató las hostilidades a seis y posteriormente, se llevó el primer tiempo técnico a 8-6.
Guaynabo, en repetidas ocasiones consiguió puntos por ataques fueras por parte de Carolina y les permitió despegarse en el marcador en busca del segundo tiempo que también fue conquistaron con marcador 10-16. Todo pareció que Guaynabo se llevaría el segundo de forma fácil.
Pero, Ramírez hizo su aparición como superhéroe y, con varios ataques efectivos por la posición cuatro, acercó a su equipo 24-22. Tras el regreso de un tiempo fuera solicitado por Guaynabo, Carolina marcó un ace en el servicio de Fernando Barrón para acercarse 24-23. Sin embargó, la emoción duró poco tras el poderoso ataque de Vázquez por la posición dos sellando la victoria del parcial para Guaynabo 25-23.
Los Mets regresaron al tabloncillo para el tercer set y nuevamente, salieron al frente 3-0, por lo que Carolina solicitó tiempo fuera. Acostumbrados a llevarse los tiempos técnicos, Guaynabo se llevó el primero 8-3.
Carolina se mantuvo en la pelea por empatar el parcial pero, se les hizo imposible ya que como de costumbre en el cuarto juego, Guaynabo se llevaría el seundo parcial 16-11.
La confusión en el lado carolinense comenzó a pasarle factura. Aunque se acercaron en el marcador 23-18 tras cuatro puntos de forma seguida, Guaynabo acabó con la temporada de los Gigantes al llevarse el tercer parcial 25-18.