Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

No se puede cobrar el premio del Poolpote fraudulento (documento)

La Junta Hípica determinó que Fracisco Belen Lleras no puede cobrar el Poolpote por las carreras del 10 de octubre de 2014 debido a que medió fraude en la sexta carrera mediante el cambio de ejemplares.

Belén Lleras intentó cobrar $1.3 millones tras acertar el cuadro de la mencionada fecha, pero la Administración de la Industria y el Deporte Hípico (AIDH) había suspendido el desembolso del dinero luego que de descubrirse que hubo un cambio entre el ejemplar Mi Reina del Sur por otra yegua llamada Fully Paid.

Mediante la resolución 15-18 la Junta indicó que al probarse que hubo fraude en la carrera, el apostador no tiene derecho a cobrar el Poolpote, aunque se haya registrado la carrera por error inducido.

Según la Ley Hípica, el Poolpote solo puede ser ganado por el boleto que en un día de carrera sea el único en acertar el mayor número de ejemplares ganadores en las carreras válidas para el pool en una sola papeleta o cuadro. El ejemplar tiene que aparecer inscrito y ganar en una carrerea oficial.

La apuesta al ejemplar Mi Reina del Sur no surte efecto y es totalmente nula ya que dicho ejemplar nunca participó en la carrera [ara la cual fue inscrita. A su vez, el ejempar que la sustituyó de forma fraudulenta tampoco podía ser la ganadora porque no estaba inscrita, determinó la Junta.

Belén Lleras podrá acudir en 30 días al Tribunal de Apelaciones si deseara refutar la decisión.

* Vea también

Trae cola la pesquisa del fraude en carrera de caballos

Resolución Junta Hípica - NotiCel_14928

(Archivo/NotiCel)
Foto: