LVSF: Se mantiene con vida Mayagüez al extender la Serie Final (galería)
Las Indias de Mayagüez lograron en la noche del viernes vencer a las campeonas Criollas de Caguas en cinco aguerridos parciales para evitar ser barridas en la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), en el cuarto juego celebrado en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.
Las Indiaslograron la victoria en el partido (23-25, 25-21, 25-22, 19-25, 18-16) manteniendo así la esperanza de coronarse monarcas del voleibol superior femenino ante el equipo de las Criollas, quienes a su vez buscan completar un'back-to-back' por primera vez en diez años.
Mayagüez logró una espectacular remontada en el ultimo parcial para evitar la ser eliminadas en su cancha.
El técnico de las Indias, Rigoberto Guilloty, dejó claro que su sexteto no se iba a rendir. 'Caguas es una gran equipo, Mayagüez no se iba a rendir y salimos a jugar. Hoy era de si o si (la victoria)', acotó el mentor.
Se notó un cambio en las Indias tras una pésima actuación en el tercer juego de la serie, el pasado miércoles. Guilloty apuntó a la actitud de su equipo como el responsable de extenderle la serie a Caguas, para enfrentarse este próximo domingo en un quinto encuentro.
'Actitud. Yo entiendo que hay unas lesiones que las chicas están trabajando con ellas. El cambio fue la actitud, vamos a salir a jugar. Este puede ser nuestro último partido, no lo va a ser si nosotros deseamos que no sea', agregó.
Para no ceder eltítulo a las campeonas del 2014, las Indias arrancaron con un avance de seis puntos en el primer parcial. El primer tiempo técnico con marcador de 8-2 fue para las Indias. Las locales aguantaron la pizarra a su favor, pero las Criollas, con un avance de seis puntos, lograron acercarse 14-12 y para luego empatar a 15 tantos.
Más adelante, las Criollas anotaron cinco puntos de forma consecutiva para tomar la delantera y asegurar la victoria del primer parcial con marcador de 25-23. En el parcial, Mayagüezcometió diez errores.
La historia fue distinta en el segundo parcial de la noche. Con una suma de 11 puntos al final del segundo parcial, Caguas luchó para buscar la victoria pero cayeron 25-21.
En el tercer parcial, las Criollas mantuvieron la pizarra a su favor, llevándose los tiempos técnicos 8-3 y 16-14, respectivamente. Sin embargo, no se definió un vencedor y las Indias vinieron de atrás para empatar el parcial a 20 puntos para luego aprovechar para tomar ventaja 22-20. El técnico de las Criollas, Juan Carlos Núñez, solicitó tiempo,dándole vida a las Indias para llevarse el parcial 25-22.
Un parcial más tarde, con un ramillete de cuatro puntos, Caguasretomó la ventaja del parcial 5-4 con un 'ace' de Stephanie Enright. Acto seguido, el técnico de las Indias pidió tiempo para darle un segundo respiro a sus chicas, que respondieron y empataron el parcial a siete pero, finalmente, Caguas consiguió el tiempo técnico.
Ya en el ultimo parcial, Caguas pudo saborear su título al conseguir una ventaja en el marcador a su favor. No obstante, acostumbradas a jugar atrás en el marcador, Mayagüez remontó de forma sorpresiva para vencer 18-16.
'Las Indias me tiene acostumbrado a jugar de atrás. No es la primera vez que lo hicimos. (Indias) están buscando la manera de vencer a ese equipo muy bueno', puntualizó el entrenador mayagüezano.
En el primer choque de la Serie Final, el pasado viernes, Caguas dominó al máximo de parciales (19-25, 25-15,25-22, 19-25, 15-12) para arrancar al frente. La historia se repitió en Mayagüez el pasado lunes,donde Caguas vencióen cuatro parciales (25-12, 26-24, 23-25, 25-17). Luego, el miércoles, Caguas le ganó a las Indias en tres parciales(25-15, 25-23, 25-20).