Aficionados se lucen en el Juego de Estrellas de la Doble A (galería)
Los estelares del equipo Orlando 'Orly' Cruz demostraron su nivel competitivo al dominar en la noche del sábado, con marcador 1-0, al equipo Alcides Curet, en el Juego de Estrellas de la Liga de Beisbol Superior Doble A (LBSDA), celebrado en el Estadio Mariano 'Nini' Meaux, hogar de los Mulos de Juncos.
El partido, que se llevó a cabo horas después de disputarse algunos boletos clasificatorios a la postemporada, reunió a los mejores jugadores tanto aficionados como profesionales destacados en la fase regular de la temporada de la LBSDA, que acabó el pasado fin de semana
A la altura de la quinta entrada, y con el marcador en cero, Tomás Cátala, de los Mets de Guaynabo, sacudió solitario cuadrangular por todo el predio izquierdo ante los envíos de Doriel Escobar, de los Atenieses de Manatí, para poner a la tropa dirigida por el miembro del Dream Team del 1995, Carlos Baerga, 1-0 frente al equipo de Jorge Aranzamendi, ganando así el partido.
El juego lo ganó el estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega. El derecho mantiene la racha de victorias más larga con 33 partidos en temporada regular. Ortega no conoce la derrota desde el año 2010.
Precisamente, los jugadores aficionadosCátala y Ortega, fueron escogidos como el jugador y lanzador más valioso del partido, respectivamente.
Entre la lista de los jugadoresaficionados se encontraba Nelson Gómez, de los Azucareros de Yabucoa, y posible candidato para ser escogido como Jugador Mas Valioso de la campaña regular.
Mientras, en los profesionales, nombres como el de Luis Ramos, de los Patrulleros de San Sebastián, sobresalen entre los jugadores ya que se vislumbra como el mejor lanzador de la temporada, al terminar con foja de 8-0.
En las actividades programadas previo a la celebración del juego, el receptor de los Montañeses de Utuado, Juan Medina, ganó la competencia de tiros al barril.
Por otra parte, en la competencia más esperada por los presentes, Edgardo Báez, de los Pescadores del Plata de Comerío y Jaime Ortíz, de los Bravos de Cidra, montaron un espectáculo de cuadrangulares en la ronda semifinal al conectar un total de tres cada uno. Ortíz, quien terminó líder en cuadrangulares con siete, fue derrotado en la fase final por Báez.
El tradicional choque contó con la presencia de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, el presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR), José Quiles, el alcalde del municipio de Juncos, Alfredo 'Papo' Alejandro, además de varios de los apoderados de la Liga.