Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

NFL: Despidos en los Falcons, los Bears y los Jets

La reconstrucción dentro de los Bears de Chicago comenzó con el anuncio hoy lunes del despido del entrenador en jefe Marc Trestman y el gerente general Phil Emery tras concluir otra temporada perdedora del equipo.

Trestman, firmado en la temporada del 2013, deja la organización con marca perdedora de 5-11 en su segundo año al frente del equipo.

Mientras que Emery duró apenas tres temporadas con los Bears, que durante su gestión no han conseguido clasificar a la fase final de la NFL.

Emery se destacó por haber decidido el despido del exentrenador en jefe Lovie Smith, que dejó el equipo a pesar de concluir la temporada regular con marca de 10-6 en el 2012.

Su puesto fue ocupado por Trestman y además también decidió la firma millonaria del mariscal de campo Jay Cutler, que tampoco ha sido positivo para el equipo.

Cutler, que firmó una extensión de contrato por siete años que supuestamente vale 126 millones de dólares -con 54 garantizados-, lanzó 18 interceptaciones en el año, la peor marca de su carrera desde el 2009.

Emery también sufrió para reconstruir la defensiva de Chicago tras la retirada del estelar Brian Urlacher al final del 2012.

Los Bears quedaron en el trigésimo lugar de la NFL en defensiva total durante la temporada del 2013 y repitieron en el mismo puesto esta temporada.

Durante las dos temporadas que Trestman ha estado al frente del equipo, los Bears permitieron el mayor número de anotaciones a los rivales en la historia de la franquicia con promedios de 29,9 en el 2013 y 27,6 en el 2014.

Los Bears no han dado a conocer cuando comenzarán todo el proceso de búsqueda de los profesionales que van a ocupar los puestos dejados vacantes por Trestman, de 58 años, que logró marca perdedora de 13-19, incluida la de 8-8 de su primera temporada.

Otro notable despido ocurrió entre los Falcons de Atlanta, quienes anunciaron hoy el despido del entrenador en jefe Mike Smith, un día después de que terminara la temporada regular del fútbol americano (NFL).

A través de un Twitter, los Falcons dijeron que Smith quedaba desligado del contrato que tenía con el equipo, que la pasada temporada la concluyó con marca perdedora de 6-10 y eliminado de la fase final de la NFL.

La derrota del domingo por 3-34 ante los Panthers de Carolina que les costó perder el título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC) sentenció el despido de Smith.

Los directivos tomaron la decisión no sólo por la derrota sino porque el equipo jugó mal y además en su propio campo del Georgia Dome vieron como los aficionados después de concluir la primera parte comenzaron a irse.

Smith, que clasificó a los Falcons a su primer triunfo de playoffs desde el 2004 en la temporada del 2012, concluyó su andadura con el equipo con marca perdedora de 10-22 desde lo que fue el mejor año de la franquicia.

'La búsqueda por un nuevo entrenador comienza hoy mismo', expuso el propietario Arthur Blank en conferencia de prensa. 'Comenzaremos a entrevistar tan pronto como se pueda'.

Durante las siete temporadas que Smith se encargó del equipo, los Falcons tuvieron marca de 66-46, pero son probablemente el equipo con la caída más pronunciada e inexplicable de la NFL al cabo de las últimas dos temporadas.

A pesar de tener una buena plantilla la inconsistencia en el juego ha sido una constante y eso al final fue lo que le costó el despido a Smith que nunca pudo darle estabilidad deportiva y rendimiento en el campo al equipo.

De otro lado, los Jets de Nueva York hicieron hoy el anuncio oficial de los despidos del entrenador en jefe Rex Ryan y del gerente general John Idzik.

La salida de Ryan y de Idzik era algo que se esperaba desde que el equipo quedó de nuevo eliminado de la fase final de la competición de la Conferencia Americana (AFC).

Los Jets volvieron a tener otra temporada perdedora (4-12) y el dueño del equipo Woody Johnson, esta vez, no dio más oportunidades a los responsables de la dirección deportiva de la franquicia durante los últimos seis años.

Ryan, de 52 años, había admitido antes del partido que ayer domingo los Jets disputaron y ganaron a domicilio por 24-37 ante los Dolphins de Miami que estaba convencido que sería despedido al concluir la temporada regular.

Los Jets lograron el triunfo en la mejor salida profesional del mariscal de campo Geno Smith, que hasta ahora no ha rendido como se esperaba de él.

Ryan ganó únicamente 18 de sus últimos 51 partidos que el equipo disputó antes que llegase el final de su estancia con los Jets que bajo su dirección tuvieron marca perdedora de 46-50 en seis temporadas, tercer período más largo que ha permanecido un entrenador en la historia de la franquicia.

El exentrenador en jefe de los Jets ganó más partidos de la fase final (cuatro) que cualquier otro responsable deportivo de los Jets en la historia del equipo.

Ryan habría preparado sus cosas esta semana en las instalaciones de los Jets, aunque nadie le había informado sobre su salida, pero estaba convencido que su estancia con el equipo había llegado al final.

Ryan evitó preguntas sobre su futuro tras la victoria de los Jets frente a los Dolphins. Sólo concedió que no había hablado con Johnson sobre el asunto.

La escena posterior al partido marcó un contraste en comparación al pasado 29 de diciembre, cuando Johnson hizo estallar el vestuario al anunciar que Ryan regresaría en el 2014.

Esta vez, Johnson abandonó el lugar de forma abrupta y rechazó hacer comentarios.

El pasado sábado, Ryan declaró a miembros de la cadena de televisión CBS, en una junta de producción, que no le interesaría volver a ser coordinador defensivo.

Por su parte, Johnson en la conferencia de prensa que ofreció hoy alabó el trabajo realizado por Ryan e Idzik y les deseó la mejor de las suertes.

El entrenador de los Atlanta Falcons, Mike Smith. (EFE/Archivo)
Foto: