McJoe Arroyo se aproxima a la oportunidad titular (galería)
El púgil fajardeño McJoe Arroyo está más cerca de su sueño titular, al vencer por decisión unánime al filipino Mark Anthony Geraldo en el combate eliminatorio de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 115 libras celebrado ayer sábado en el Hotel San Juan de Isla Verde, evento estelar de la cartelera 'Triple Corona'.
Dos de los jueces votaron a favor de Arroyo 119-107, mientras que el tercero votó 118-108. En una ocasión Geraldo visitó la lona en el octavo asalto y le fue descontado un punto por empujar en el duodécimo round.
Con su victoria, el exolímpico boricua tendrá como próximo oponente al africano Zolani Tete, quien retiene la primera posición en la división supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
En el combate semiestelar, el ex monarca junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rocky Martínez, obtuvo la victoria sobre el ghanés Herbert Quartey, propinando el nocaut en la marca de los 2:33 del segundo asalto, derribando a Quartey con un gancho de izquierda al costado que lo dejó tendido en la lona.
Por su parte, el ex retador mundial José ‘Chelo' González ganó el Título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 135 libras, al vencer por la vía rápida al portugués Antonio Joao Bento. ‘Chelo' ganó por nocaut técnico a los 2:27 del segundo asalto cuando el árbitro detuvo el combate tras la segunda caída de Bento, quien también fue derribado en dos ocasiones durante el primer round.
En la cartelera también se disputó el Campeonato Mundial Vacante Junior Femenino de la OMB, el cual conquistó la costarricense Hanna Gabriel, al vencer por nocaut técnico a la mexicana Paty Ramírez a los :36 segundos del segundo asalto, luego de que el árbitro detuviera el pleito por el castigo que recibía Ramírez.