LVSM: Arecibo toma la delantera en la final
Los Capitanes de Arecibo defendieron bien su coliseo Petaca Iguina, al vencer en el mínimo de parciales a los Mets de Guaynabo ayer martes, logrando tomar la ventaja de 2-1 en la Serie Final. Los sets fueron 25-21, 25-15 y 25-22.
La defensa en la malla por los locales fue decisiva, cuando sumaron la friolera de 14 bloqueos para punto, 7 más que los Mets de Guaynabo, que solo tuvieron en doble anotación a Pablo Guzman con 11 puntos, 10 de ellos en ataques y 1 en bloqueo.
En la ofensiva por los Capitanes sobresalieron Maurice Torres, quién lideró a los Capitanes con 17 puntos, seguido de David Menéndez, quién sumó 10 puntos, 7 en bloqueos. En causa perdida, Guaynabo contó con 11 tantos de Pablo Guzmán, mientras que Fernando Morales registró 15 asistencias.
Javier Gaspar hizo varios movimientos en su cuadro regular, cambiando en varias ocasiones las posiciones de colocador y opuesto, pero no logró tener éxito. Esta serie, en la que se juega un máximo de 7 partidos, se decide por el primer conjunto que gane 4. La misma continúa mañana jueves, 11 de diciembre, en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo. El partido dará comienzo a las 8:00 p.m.