Sexto éxito al hilo de los Criollos
Los Criollos de Caguas derrotaron anoche miercoles a los Cangrejeros de Santurce con marcador 4-1, para extender su racha a seis victorias y aferrarse a la primera posición, gracias a un ramillete de cuatro carreras en la entrada de la suerte, que giró el destino del partido a favor de la representación de los del Valle del Turabo, quienes ahora sacaron una ventaja de juego y medio de los Indios de Mayagüez en la segunda posición.
Los Criollos, utilizaron el séptimo acto cuando abrieron con indiscutibles consecutivos del inicialista Trever Adams y el bateador designado Johnny Monell. Acto seguido, el antesalista Ángel Sánchez se cuadró para el toque de sacrificio, pero en el envío del lanzador completó un ‘swing', conectando una roleta por el intermedista Jack López para adelantar los corredores.Los Cangrejeros decidieron de traer a John Velázquez, tras Henry Ramos recibir boleto gratis intencional.
Con uno retirado y las bases congestionadas, el receptor cagüeño Roberto 'Bebo' Peña, luchó el turno para conectar de indiscutible entre la antesala y el campo corto para impulsar la carrera del empate. En el próximo bateador de turno, Luis Mateo conectó elevado de sacrificio impulsando a Monell para tomar la ventaja 2-1.
Siguiendo con el ramillete, el jardinero izquierdo Juan Silva impulsó a Ramos desde la antesala y a Peña desde la intermedia, quienes adelantaron una base en el elevado de sacrificio.
Los Cangrejeros fueron los primeros en anotar en la parte alta del sexto episodio. Luego de que Jorge Padilla conectara doblete al jardín izquierdo y Neftalí Soto recibió boleto gratis, el inicialista de Santurce, Jordan Lennerton conectó de rola a las manos del campo corto Criollo Luis Mateo, para tirar al intermedista Rey Navarro forzando a Soto en la segunda almohadilla.
Luego, en el intento de completar la doble matanza, Navarro cometió un error en el tiro a la inicial por lo que la bola rebotó contra la pared, oportunidad que Adams aprovechó para lanzar al plato, en donde Padilla, quien adelantó hasta la antesala en la jugada, anotó a salvo para la carrera.
Michael Nix, por los Criollos y Jorge Martínez por los Cangrejeros se combinaron para lanzar las primeras cinco entradas sin permitir ni anotaciones y muy poco ofensiva de sus contrincantes. La victoria le corresponde a Luis Atilano en labor de relevo, quien tras la victoria mejora su record a 4-0. La derrota se le adjudicó al relevista Miguel Chalas, quien sufre su primer revés. El salvado fue para Saúl 'Monaguillo' Rivera, su noveno salvamento de la temporada.
En el otro partido escenificado en la noche, los Indios de Mayagüez visitaban a los Gigantes de Carolina, en dos partidos, uno de ellos, la continuación de un partido reasignado. En la continuación del primer juego, los Gigantes lograron prevalecer 1-0 para detener su racha de derrotas en cinco juegos. El partido comenzó en la sexta entrada. El segundo choque pautado para la noche fue suspendido por las lluvias.