BSNF: Dos partidos de fuego buscando avanzar a la serie final
Dos atractivos encuentros se escenificarán el domingo, 12 de octubre, en las series semifinales 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
En el coliseo Ramón ‘Tigre' Siragusa de Manatí saldrán al tabloncillo las locales Atenienses y las Cangrejera de Santurce, ambos equipos en busca de avanzar a la serie final, desde las 7:00 p.m.
La serie quedó nivelada a tres victorias por bando, luego que el quinteto capitalino lograra el jueves un cerrado triunfo, 79-76, en tiempo extra, provocando así el choque de muerte súbita.
'Mientras defendamos los 40 minutos y tengamos paciencia en la ofensiva saldremos con la victoria', señaló la alera de Santurce, Frances Lee Flores. 'Hay que tener calma y no caer en el juego de Manatí. Evitar los tiros a larga distancia de Sandra (García) y (Amber) Holt, que son los triples que llegan en el momento menos oportuno', dijo.
Por su parte, Zuleimarie Sánchez enfatizó en la ventaja de cancha local y jugar frente a sus seguidores como la clave del éxito para las Atenienses en el decisivo encuentro.
'Tenemos nuestra cancha local, el horno del Acrópolis de Manatí como le llaman, como el lugar para hacer historia en el pueblo de Manatí. El sexto jugador está activado, que es la fanaticada y quienes han sido importante en toda la temporada. Solo queda echar el resto y salir duro desde el principio para obtener la victoria', comentó Sánchez.
Mientras, las Indias de Mayagüez buscarán a las 7:00 p.m. en su Palacio de Recreación y Deportes el pase a la serie final en la visita de las Gigantes de Carolina.
'Estamos súper enfocadas y motivadas para el juego de mañana. Solo tenemos una cosa en mente y es ganar si o si', explicó la armadora indígena, Rita Acevedo.
Las Gigantes, que se mantuvieron con vida tras el triunfo del lunes (69-52), necesitan volver a salir airosas para seguir en la batalla. Mayagüez domina la serie 3-2.
'Debemos ser intensas y consistentes en la defensa, porque la ofensiva va a fluir automáticamente', expresó la carolinense Kiara Quiñones.
Como si fuera poco tener que esperar hasta el séptimo y último partido de la semifinal B para conocer quién es mejor entre Manatí y Santurce, haber tenido que jugar cuatro tiempos extras en el primer compromiso de la serie y un tiempo adicional en el sexto, ambos quintetos volvieron a dividir y una jugadora de cada equipo quedó reconocida en los Valores del Año 2014.
La trespuntista de las Atenienses, Roxyalí Muñoz fue reconocida con el premio al Regreso del Año con un 50 por ciento de los votos. Karla Ruiz, de las Cangrejeras, quedó en la segunda posición.
Muñoz, quien volvió este año a la Liga al cumplir con su participación universitaria con las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras, en 20 juegos promedió 11.8 minutos por cotejo, donde registró 82 puntos, 25 canatos de tres (69-25; 36 por ciento), 22 rebotes, 16 asistencias y seis cortes de balón.
La primera campaña de Muñoz fue en el 2009 con las Tigresas de Aguas Buenas, ahora conocido como Santurce, y se mantuvo en las reservas del quinteto hasta precisamente este torneo que pasó en cambio a Manatí por Carla Ramírez.
El galardón al Mayor Progreso del año se lo llevó la escolta de las Cangrejeras, Shakira Rodríguez, que contó con el 64 por ciento de los votos. La manatieña Zuleimarie Sánchez concluyó en el segundo lugar.
Rodríguez en el 2013 con las Gigantes de Carolina apenas fue utilizada en 13 presentaciones, logrando 55 tantos, 30 capturas, 16 pases para canastos, nueve robos y dos tapones. Este año con Santurce jugó 18 veces, marcó 115 unidades, atrapó 50 balones, repartió 28, cortó 20 y desvío tres.
El lunes se dará a conocer quien fue la elegida por los periodistas especializados, apoderados y directivos del BSNF como la Mejor Defensa 2014.