Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

No termina la pesadilla en Sevilla

Aun que lucieron mucho más competitivos, Puerto Rico sufrió su tercera derrota consecutiva ante la selección de Grecia, quienes con el dominio de la pintura de 90-79, mejoraron su marca de 3-0 en la primera fase del campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2014, celebrado en Sevilla.

Como si no fuera suficiente que Carlos Arroyo y Ángel Vasallo estuvieran fuera de juego por lesiones, José Juan Barea y Renaldo Balkman, quienes sumaron 44 puntos, eran las únicas voces ofensivas consistentes, lo que los hizo blancos fáciles para la defensa griega.

Desde el saque, la rotación boricua lució agresiva al atacar el aro, ante una defensa intensa de parte de los griegos. Huertas se mostró confiado en su búsqueda del canasto, mientras que Renaldo Balkman apretó el acelerador, generando varias faltas que facilitaron la contracción de la delantera griega 16-18 restando 2:44, seguido por el empate de Alex Galindo a 18 restando 2:22. El primer parcial finalizó a favor de Grecia 19-20.

Puerto Rico sostuvo el ritmo de juego activo al comenzar el segundo parcial, con un buen trabajo colectivo defensivo. Carlos Rivera generó la primera delantera 22-20, y Kaimakoglou respondió por Grecia con otro empate a 22. Balkman, veloz en las transiciones, era la única figura ofensiva boricua del segmento, al retomar la delantera 24-22 restando 8:37. La fluidez del quinteto boricua se retuvo, lo que permitió que Grecia lograra un adelanto de 7-1, con un triple de Zisis que cerró la 1ra mitad a favor de los europeos 33-41.

En el tercer parcial el juego de Puerto Rico desmejoró, con una defensa más vulnerable de lo común en el área de la pintura. Bourousis generó delantera desde el tiro libre 39-49 restando 7:22, seguido por el cuarto triple de Zisis faltando 6:56, colocando el puntero a favor de Grecia 39-52. Puerto Rico continuó perdiendo energía, mientras que Grecia jugaba a todo vapor, para llevarse el segmento 52-68.

Una reacción ofensiva provocó un avance de los boricuas de 7-0, gracias a un triple de Barea, y un ataque de Balkman que disminuyeron la ventaja del rival 59-68 con 8:11 en el reloj, pero los griegos insistían con el ataque intenso en la pintura. Carlos Rivera remontó por Puerto Rico con 5 puntos al hilo, encabezados por un triple restando 2:28, que redujeron la delantera de Grecia 71-79, sin embargo los griegos dominaron el encuentro 79-90.

Por Puerto Rico,Renaldo Balkman lideró el puntero con 23 unidades, seguido por 21 tantos de José Juan Barea. Carlos Rivera aportó 10 puntos, mientras que por los ganadores griegos cuatro jugadores registraron cifras de doble dígito. Zisis con 19 puntos, 15 de Antetokounmpo, 14 de Calathes y 12 de Bourousis.

La única opción para que Puerto Rico clasifique a la segunda ronda a celebrarse en Madrid, es ganar ante las selecciones de filipinas y Croacia, para esperar por otro duelo con el equipo derrotado en el choque de Croacia y Grecia.

José Juan Barea es sofocado por la defensa griega. (Suministrada/FIBA)
Foto: