El juez Federal Francisco Besosa revocó este miercoles la probatoria otorgada al famoso jinete Julio A. García Encarnación, mejor conocido como J.A. García, por una deuda acumulada de pensión alimentaria que asciende a los $177,000.
Al momento de la primera sentencia, impuesta con restricción domiciliaria el año pasado, García debía $180,150, pero al no cumplir enfrenta una condena de dos años de prisión, la cual no lo libera de su responsabilidad con el pago de la deuda.
El jinete labora en los Estados Unidos, por lo que la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) tuvo que recurrir al apoyo de las agencias federales en los dos casos de manutención.
Las deudas dejaron de ser pagadas a partir de mayo del 2012, acumulando las cantidades de $65,152.00 y $100,848.42. Sus dos hijos nacieron en el 1995 y 1996, y dejaron de recibir los fondos a partir de los años 2008 y 2007 respectivamente.
El caso fue trabajado por los fiscales federales Héctor Ramírez-Carbó y Wallace A. Bustelo.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}