Phelps sorprende en su regreso a la piscina
El campeón olímpico Michael Phelps tiene previsto volver a nadar de manera informal de cara a recuperar sus sensaciones y tal vez considerar la posibilidad de volver a la competición, de la que se retiró al concluir los Juegos de Londres 2012.
De acuerdo a su entrenador Bob Bowman y al círculo de personas cercanas al nadador, en declaraciones a varios medios de comunicación estadounidenses, Phelps tiene previsto participar del 24 al 26 de abril en una competición que se va a celebrar en Mesa (Arizona).
Phelps, que tiene en su haber 22 medallas olímpicas, incluidas 18 de oro, estará inscrito en las pruebas de 50 y 100 metros libres y también en los 100 mariposa.
El nadador de 28 años prometió al concluir la cita olímpica londinense que no nadaría en competencias oficiales después de los 30 años, y de ahí que sus allegados no le están dando mucha importancia a su regreso a las piscinas.
Pero Phelps, que es el atleta más condecorado en la historia de los Juegos Olímpicos luego de tres participaciones e inclusive superó la marca de su compatriota Mark Spitz al ganar ocho medallas de oro en Pekín 2008, siempre se ha caracterizado por decisiones inesperadas y algunas también polémicas.
Todo parece indicar que, de acuerdo como sienta que le responde su estado físico, podría pensar en la vuelta a la competición y tener luego como objetivo los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.