Deportes

Softbol: Jueyeras tomaron comando en la serie final

0
Escuchar
Guardar
Softbol: Jueyeras tomaron comando en la serie final

Las campeonas Jueyeras de Maunabo defendieron con exito su cueva y sacaron las palancas para tomar el comando de la Serie Final del Softbol Superior Femenino, tras derrotar por partida doble a las Capitanas de Arecibo en juegos sabatinos celebrados en el Parque de Pequeñas Ligas, hogar de las monarcas nacionales de los últimos cuatro torneos celebrados de este deporte.

La final, que ahora se jugará de 5-3 por acuerdo entre ambos equipos previo al comienzo de la serie, continuará el próximo sábado en el parque de la Urb. Reparto Márquez de la Villa del Capitán Correa.

El tercer encuentro debía jugarse el domingo, pero las lluvias caídas en la zona Norte afectaron el terreno de juego, obligando la cancelación y reasignación para el 28 de septiembre, comenzando el choque a las 5:00 de la tarde. Un cuarto partido se jugará siempre y cuando las arecibeñas salgan airosas en el primer choque.

A primera hora las anfitrionas pintaron de blanco a sus oponentes tras imponerse 6-0 con triunfo para Jocelyn León, quien en seis entradas apenas permitió tres imparables con cinco ponchetes, sin regalar boletos a las arecibeñas. Yazmin Torres cargó con el revés por las Capitanas.

En el primer choque de la serie, el mismo se decidió en la misma primera entrada cuando Dayanira Díaz abrió con sencillo, estafándose de inmediato la intermedia. Luego de que Yahelis Muñoz se embasara por error, el cual permitió que Díaz llegara a la tercera almohadilla, esta última anotó por elevado de sacrificio de Ninostka Amaro.

Esto dio paso a que Norma Vázquez conectara cuadrangular que le dio ventaja sólida a las locales, que sumaron dos rayitas adicionales en la quinta y una en la sexta para sellar el triunfo, en el que sobresalió un batazo de vuelta completa de Muñoz. Por las visitantes Ashley Nieves se fue de 3-2 en el revés.

A segunda hora la victoria fue de igual manera para las tetracampeonas, esta vez con pizarra de 6-3, para tomar la ventaja 2-0 en el clásico final. En este encuentro volvió a sobresalir la ofensiva a larga distancia de las maunabeñas, que conectaron par de cuadrangulares y un triple entres sus incogibles.

Las Capitanas, que actuaron como local en el segundo choque, dominaban la pizarra 2-0 en el segundo episodio hasta que Ninostka Amaro inició el ataque de las Jueyeras con bambinazo. Luego siguió Norma Vázquez con sencillo, anotando con triple impulsador de Yaniliz Rivera que niveló el marcador, marcando la carrera que le dio ventaja definitiva por error de la receptora arecibeña.

La estelar Nicole Márquez se acreditó la victoria al solo permitir dos carreras y tres inatrapables en cinco entradas, logrando el salvamento Némesis Vega que trabajó los últimos dos capítulos. Saraí Aponte lanzó todo el trayecto y sufrió la derrota por Arecibo al permitir las seis carreras de la oposición, que también le conectaron 11 imparables.

Amaro terminó de 3-2 el partido, seguida de Yailka Morán de 1-1, que fue un cuadrangular con dos remolcadas, Dayanira Díaz se fue de 3-3 con un doble, y Yaniliz Rivera conectó triple en dos turnos oficiales. Por las subcampeonas en la ofensiva sobresalió Lisandra Berríos, que disparó cuadrangular en dos turnos para remolcar dos carreras y una anotar una, seguida de Katiria Dávila que conectó de 2-2 con una anotada, mientras que Adrix Paradizo se fue de 2-1.4

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos