Hipismo: To(ñ)ito M. muestra su calidad tras ganar el Coll Vidal
¿Es Tonito o Toñito?
Desde que los caballos en Puerto Rico se inscriben en el Jockey Club de los Estados Unidos, los nombres de corredores son tal y como se envían a ese organismo y son inscritos tal y como lleguen.
Lo que si estamos seguros es, que con Ñ o no, este potro es una de las pocas notas agradables que tiene el deporte en la actualidad.
No tenemos dudas es que el potro propiedad del AbarRacing tiene la calidad para competir fuera de la isla, si es que su propietario Rubén De Jesús decide probar suerte con el ejemplar en el exterior.
El hijo del millonario Rock Hard Ten en la yegua Esther's Big Band por Dixieland Band marcó el buen tiempo de 1:10.71 para los 1200 metros para vencer despegándose del hasta entonces invicto Joe Pike y cargar con la mejor parte del premio de $58,920 del clásico José Coll Vidal, en honor del dueño del Establo Lares en la verdadera época de oro del deporte hípico local.
Los otros dos corredores en la prueba: Greeley Warrior y RomanApproval terminaron bien lejos, afirmando la buena calidad del ganador.
Rock Hard Ten fue ganador del Santa Anita Handicap de 2005 luego de haber terminado segundo en el PreaknessStakes del año anterior pero aparentemente no dio el grado como semental en los Estados Unidos, siendo exportado a la república de Korea en 2011.
El montante de las jugadas para la tarde fue de $544,400.