Doble A: Fajardo obliga a decisivo
Los Cariduros de Fajardo marcaron diez carreras en el sexto episodio para asegurar la victoria vía paliza 12-4 sobre los Maratonistas de Coamo, hoy domingo, en el sexto juego de la serie C del Carnaval de los Mejores 8 del Beisbol Superior Doble A.
Coamo y Fajardo, nivelados 3-3, tendrán que verse las caras por séptima ocasión en un choque de vida o muerte para definir el último boleto de la fase semifinalista.
Con el juego 3-2 a favor de los sureños, Frank Molina, Nick Ortiz y Helder Velázquez abrieron el sexto capítulo con imparables de forma consecutiva para llenar las almohadillas. Luego, un doblete de Ángel 'Gallo' Rosa niveló el marcador 3-3 y un elevado de sacrificio de Semiasis Rivera puso al frente a los fajardeños 4-3.
En la misma entrada, los Cariduros continuaron su avance al añadir ocho carreras para despegarse 12-3. Dos de las ocho carreras fueron producto de un jonrón de Molina -en su segundo turno de la entrada- con uno abordo.
Molina marcó tres carreras y bateó de 5-2 en el encuentro. Mientras, Pedro Pérez se fue de 4-3 con una impulsada y una rayada.
El zurdo Gerald Barrios logró la victoria en relevo con 3.2 entradas lanzadas sin dar paso a hits ni carreras, con cuatro ponchetes.
El derecho Juan Pérez cargó con su primera derrota de la serie. En 5.2 episodios trabajados permitió siete carreras, dos de ellas inmerecidas.
Coamo no tuvo su mejor tarde defensiva, al acumular siete errores.
Fue la segunda victoria consecutiva de Fajardo en la serie. En la acción sabatina, el estelar derecho Jean Félix Ortega lanzó diez episodios para vencer a los coameños 3-2 con hit de oro de Rivera.
Ortega mejoró su marca a 14-1 en el año. Lanzó diez capítulos con trece ponchetes propinados. Permitió dos carreras y dos hits.
Es la tercera ocasión en la postemporada que Coamo es obligado a jugar un séptimo juego. En la serie seccional, dominaba 3-0 a Patillas y en el cruce seccional tuvieron ventaja 3-1 versus Comerío. En ambas ocasiones, los Maratonistas se alzaron con el triunfo en el choque decisivo después de haber perdido la ventaja en la serie.