Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Decapitan a árbitro de fútbol en Brasil (vídeos-DISCRECIÓN)

En lo que pudiese ser el acto más horripilante que hayan reseñado los medios en la historia del fútbol brasileño, turbas furiosas decapitaron a un árbitro de fútbol luego de que este figara con un puñal a un jugador.

Por si usted piensa ir al Mundial de Brasil 2014, sepa que allá el fútbol se toma muy en serio. Medios de todo el mundo han reseñado la grotesca historia del árbitro Octavio Da Silva Catanhede Jordan, de 20 años de edad, y el jugador Josenir dos Santos Abreu, y lo que sucedió con ellos luego de un partido de fútbol el 30 de junio en Santa Inés de Maranhão, Brasil.

Todo comenzó cuando Da Silva Catanhede, quien apenas contaba con experiencia como árbitro, apuñalará a Dos Santos Abreu, ocasionándole la muerte de camino al hospital. Esto desató la ira de los presentes en el estadio, que rodearon al joven referí, lo mataron, le cortaron la cabeza y la pusieron en una estaca.

Sí, leyó bien. Según el portal Correio24horas, el jugador Dos Santos Abreu se acercó al árbitro menor que él para discutirle una jugada. No se pusieron de acuerdo, Da Silva le sacó una tarjeta roja. El jugador se molestó aún más y el árbitro le ordenó al futbolista que abandonara el campo del estadio Pius XII donde se celebró el partido, en la localidad de Santa Inés de Maranhão, en el noreste de Brasil.

Dos Santos Abreu rehusó abandonar la cancha y el tono de la discusión escaló. Alegadamente, el árbitro sacó un cuchillo de su bolsillo y apuñaló a Santos Abreu en varias ocasiones. El jugador murió en ruta al hospital.

Entonces, una multitud agitada, compuesta supuestamente por familiares y amigos de Dos Santos, rodearon al árbitro, lo lincharon, lo ataron, lo torturaron, lo apedrearon y, finalmente, lo decapitaron. Luego, procedieron a poner la cabeza en una estaca y a cortar su cuerpo en pedazos.

Este enlace contiene el vídeo de los doctores atendiendo al decapitado. Son imágenes de fuerte contenido gráfico y la página original requiere la confirmación de que la persona que lo mira es adulta.

La tragedia fue dada a conocer la semana pasada por medios brasileños, luego difundida en Europa y no fue hasta hoy que fue publicada en CNN en español. Medios brasileños también han difundido la noticia y continúan dándole seguimiento.

Según la página cibernética mexicana La Afición, Valter Costa, el jefe de policía de la ciudad de Santa Inés de Maranhão, señaló que a pesar de la acción del árbitro los responsables de la masacre también tendrán que pasar por el rigor de la Ley.

Hasta ahora, sólo Luis Moraes Souza, de 27 años, ha sido arrestado por el crimen. Las autoridades están buscando a dos sospechosos más.

'Vamos a identificar y pedir cuentas a todos los involucrados. Un crimen nunca justificará otro, aunque sea en defensa propia. Acciones como esta no colaboran con la legalidad de una ley estatal', dijo a través de un comunicado el jefe policial, según medios brasileños.

*Modificado para sustituir vídeo por enlace.

Foto de Octavio Da Silva Catanhede que ha recorrido el mundo.
Foto: