Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

MLB domingo: Toronto gana su 11mo. juego al hilo

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación pegó batazo de cuatro esquinas y remolcó cuatro carreras para dirigir la victoria de los Azulejos de Toronto, que vencieron 13-5 a los Orioles de Baltimore.

Con su triunfo, el número 11 seguido, los Azulejos igualaron marca de equipo, y 'barrieron' a los Orioles en la serie de tres.

Los Azulejos igualaron su marca de 11 triunfos seguidos que implantaron en las temporadas de 1987 y de 1998, y no han perdido desde que fueron superados 6-10 por los Medias Blancas de Chicago, el 10 de junio.

Encarnación (21) jonroneó en el segundo episodio llevando a un corredor por delante, y terminó con cuatro carreras remolcadas.

El dominicano superó la serpentina del abridor venezolano Freddy García, cuando había dos outs en el episodio.

La victoria fue para el abridor Josh Johnson (1-2) en seis episodios, permitió siete imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base y retiró a cinco por la vía del ponche.

Por los Orioles, el segunda base Ryan Flaherty respondió con dos vuelacercas. Flaherty (5) castigó a Johnson con cuadrangular en el séptimo episodio, con un corredor en base.

El intermediarista volvió a sacar la pelota del campo en la novena entrada sobre el relevo Dustin McGowan, solitario, con un out en la entrada.

La derrota fue para García (3-5) en dos episodios y un tercio, aceptó siete imparables, un jonrón, siete carreras, dio dos pasaportes y retiró a uno por ponche.

Sweeney remolca seis carreras

El guardabosques Ryan Sweeney pegó jonrón y remolcó seis carreras, su mejor cifra de por vida, y los Cachorros de Chicago vencieron 14-6 a los Astroas de Houston.

En el primer juego de serie interligas en la historia entre ambas novenas, Sweeney (3) fue el jugador clave al conectar de cuatro esquinas en el séptimo episodio con dos corredores en base.

Sweeney terminó con seis remolcadas y llegó a 13 en lo que va de campaña.

La victoria se la acreditó el abridor Jeff Samardzija (5-7) en siete episodios, con nueve imparables, cuatro carreras y ponchó a cinco.

El derrotado fue el abridor Jordan Lyles (4-2) en cinco episodios, permitió 10 imparables, ocho carreras, dio una base y retiró a tres por la vía del ponche.

Marca de ponches para Latos

El abridor Mat Latos consiguió 13 ponches para empatar la mejor marca en su carrera y llevó a los Rojos de Cincinnati a un triunfo por 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Latos (7-1) lanzó siete episodios y dos tercios, permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a 13 para acreditarse la victoria.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (19) se apuntó salvamento en un episodio, al permitir dos imparables y una carrera.

El guardabosques surcoreano Shin-Soo Choo (11) y el segunda base Brandon Phillips (11) pegaron sendos cuadrangulares para los Rojos.

La derrota la cargó el abridor panameño Randall Delgado (0-1) en cinco episodios, aceptó seis imparables, dos jonrones, cuatro carreras, dio una base y retiró a cuatro por la vía del ponche.

La desaparece Kendrys

El bateador emergente cubano Kendrys Morales pegó jonrón de tres carreras en el décimo episodio, y el bateador designado Raúl Ibáñez agregó dos para darle a los Marineros de Seattle un triunfo por 6-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Morales (9) sacó la pelota del campo en la décima entrada cuando había dos corredores por delante.

El cubano superó los lanzamientos del cerrador Grant Balfour cuando había un out en el episodio y selló el triunfo de la novena de Seattle.

Mientras que Ibáñez (17) castigó a los Atléticos con dos cuadrangulares.

El boricua sacó la pelota del campo en la primera entrada contra los servicios del abridor Jarrod Parker, con un corredor en base y dos outs en la entrada.

Ibáñez volvió a desaparecer la pelota en la cuarta entrada nuevamente cazando la serpentina de Parker, solitario, con un out en el episodio.

Ibáñez, que lidera a su equipo en vuelacercas, logró su segundo juego con al menos dos jonrones en lo que va de temporada y por décimo octava vez en su carrera.

La victoria fue para el cerrador mexicano Oliver Pérez (2-1) en dos entradas, permitió un imparable, dio una base y ponchó a dos.

Pérez enfrentó a ocho enemigos con 29 lanzamientos, 20 de ellos perfectos.

El derrotado fue Balfour (0-1) en un tercio de entrada, permitió dos imparables, un jonrón, tres carreras y ponchó a uno.

En la imagen el registro de otra de las celebraciones del dominicano Encarnación (c) con la novena de Toronto. (EFE)
Foto: