Conferencia del Este entre los Heat y los Pacers
El escolta Lance Stephenson encabezó el ataque de los Pacers de Indiana, que se impusieron por 106-99 a los Knicks de Nueva York en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Este.
La victoria puso a los Pacers en la final que disputará a partir del miércoles contra los Heat de Miami, que ganaron su eliminatoria de semifinales por 4-1 a los Bulls de Chicago.
Los Pacers vuelven a la final de la Conferencia Este por primera vez desde la temporada del 2004 cuando la perdieron por 4-2 ante los Pistons de Detroit.
Stephenson, que jugó su mejor partido como profesional en la fase final, aportó un doble-doble de 25 puntos (9-13, 0-3, 7-8) y 10 rebotes, incluidos nueve defensivos.El escolta titular de los Pacers fue decisivo en la recta final del partido al anotar nueve de los 11 lanzamientos que hizo el equipo de Indiana en una racha de 11-2 que decidió el triunfo y la clasificación de los Pacers.
Como equipo, los Pacers tuvieron un 51 (34-67) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 27 (4-15) de triples, comparados al 40 (34-85) y al 43 (13-30), respectivamente, de los Knicks, que tampoco ganaron en el juego bajo los aros al capturar 36 rebotes por 43 de Indiana.
De nuevo el alero estrella Carmelo Anthony volvió a ser el líder del ataque de los Knicks al conseguir 39 puntos (15-29, 1-4, 8-8), capturó siete rebotes y dio dos asistencias, que no evitaron la derrota.
Mientras que el alero Iman Shumpert llegó a los 19 tantos, segundo máximo encestador del equipo, que volvió a echar en falta el acierto ofensivo del escolta-alero J.R.Smith, que anotó 15 puntos y fue el sexto hombre del equipo.Por su parte, el novato Pablo Prigioni, volvió a salir de titular y disputó 29 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluidos dos triples en cinco intentos, y repartió seis asistencias, líder del equipo en esa faceta del juego.