Pocos minutos despues de la explosión, que provocó la muerte de tres personas y cientos de lesionados en Boston, la ciudadanía y las autoridades estatales se apoderaron de las redes sociales para divulgar información, ofrecer alojamiento, y solidarizarse con las víctimas de la tragedia.
En este caso, tanto los hospitales, como la policía y el sistema de manejo de emergencia de la ciudad, tenían cuentas en Twitter, que utilizaron inmediatamente para mantener informada a la ciudadanía.
A juicio de Juan Carlos Pedreira, socio de Social Business Hub, el terrible suceso en Boston debe servir de modelo al Gobierno de Puerto Rico para crear un método de comunicación efectivo e inmediato como parte de su plan de acción en el manejo de emergencias.
‘La gente está buscando información al minuto de haber ocurrido el incidente; convocar a una conferencia de prensa tres horas después, puede ser muy tarde. El ejemplo de lo que ocurrió en Boston debe servir de modelo al gobierno de Puerto Rico… Llegó el momento para que desarrollen una estructura de comunicación efectiva para el manejo de emergencias’, comentó Pedreira.
A poco tiempo después de que estallaran los artefactos explosivos, las personas también divulgaban información ya sea para hallar a sus seres queridos, como para ofrecer alojamiento a las víctimas.
Mientras que Google activó su buscador de personas con el beneficio de poder buscar a alguien por su nombre u ofrecer datos sobre su paradero, residentes del estado deMassachussets tomaron su propio curso al habilitar un
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}