Comité Olímpico de Guatemala reconoce a boricuas
El profesor Humberto Cintrón y el reconocido historiador puertorriqueño Carlos Uriarte serán condecorados con la Orden del Comite Olímpico de Guatemala (COG) en el grado bronce el martes 23 de abril.
El reconocimiento se efectuará en el marco de la celebración del 66 aniversario de la fundación del COG y la inauguración de su nueva sede.
‘Al conocer su trayectoria laboral dentro del deporte y organismos olímpicos,como redactor de columnas en periódicos, libros publicados y como analista en programas de radio, constatamos que ha contribuido invaluablemente para dar a conocer el deporte y el Olimpismo, haciéndose acreedor al respeto y consideración de los demás, a través de una impecable trayectoria’, dijo por escrito el presidente del COG, el General Sergio Camargo, al referirse a Uriarte.
En efecto, Uriarte es autor de seis libros sobre el atletismo en la región, y de Puerto Rico en los Juegos CAC, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, y editor de la Memoria de los Juegos CAC de Ponce ’93. En adición ejerce como jefe de medios de la ODECABE, es presidente de la Editorial Deportiva CAIN, y lleva 35 años en los medios de comunicación, con experiencia en nueve Juegos CAC, nueve Juegos Panamericanos, cuatro Juegos Olímpicos, y varios campeonatos Mundiales de Atletismo. También fue exaltado al Salón de la Fama del Atletismo de Centroamérica y del Caribe como periodista. Actualmente se desempeña como panelista del cotizado programa radial ‘La Descarga Original’.
En el acto protocolar reconocerán además al profesor Humberto Cintrón Aybar quien es director técnico de la ODECABE, miembro de la Comisión Técnica de la ODEPA, fundador de la Comisión de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico en el 1997, director técnico de los Juegos CAC de Ponce 1993, y profesor universitario jubilado de la Universidad de la UPR en Bayamón.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}