Buscará Culson su segundo Diamante
El 2012 fue su mejor año en el atletismo mundial, sin embargo, ni el título de campeón de los 400 metros con vallas en la prestigiosa Liga Diamante, ni la medalla de bronce obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres, detienen a Javier Culson en la búsqueda de nuevas conquistas.
Por eso tomó un descanso de solo dos meses y ya está de regreso en la pista, preparándose para los nuevos retos que le depara el 2013.
Diamante y Rusia
Su calendario de competencia concluyó el pasado 29 de agosto, cuando tuvo que presentarse a Zurich, Suiza, para oficializar su campeonato de la Liga Diamante.
Pero ya en noviembre estaba de vuelta a la acción para entrenar e incrementar su potencial para revalidar su título en la Diamond League.
Asimismo, para buscar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo que este año se celebrará en Moscú, Rusia, durante el mes de agosto.
'Estamos trabajando desde el 5 de noviembre en la etapa preparativa del entrenamiento, en la que buscamos resistencia y mucha fuerza', le dijo el Relámpago Ponceño a La Perla del Sur, antes de iniciar una nueva rutina de entrenamientos.
'Ya para enero empezamos a trabajar con la velocidad y en febrero o marzo es que tocamos las vallas', resumió Culson al dialogar sobre sus preparativos para esta temporada.
Fogueo con la LAI
Además, adelantó que -como ha hecho en los pasado años- espera volver a algunas de las eliminatorias de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), como estrategia de fogueo y preparación.
'Siempre hago unos cotejos, unos fogueos locales corriendo 800 metros en algunas de las eliminatorias de la LAI que me ayudan para cuando empiezo a competir', señaló.
Mas no será hasta abril en Iowa cuando inicie formalmente su temporada.
Para ver más del artículo de La Perla del Sur sobre Javier Culson,