Granollels sorprende y pasa a segunda ronda
El español Marcel Granollers, vigésimo cuarto favorito, acabó con la resistencia del estadounidense Denis Kudla, invitado directo del torneo, y alcanzó la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto Grand Slam del curso.
Granollers necesitó cuatro sets (6-3, 4-6, 6-3 y 7-6(2)) para batir a un adversario que apenas se deja ver por los torneos del circuito. De origen ucraniano, nacido hace veinte años en Kiev, debutó en el cuadro principal de Flushing Meadows.
En un partido trastocado por la lluvia que marcó el inicio de la sesión, Marcel Granollers terminó por imponer su experiencia a pesar de la interrupción de dos horas y de que su adversario creció con la consecución de la segunda manga.
El tenista español, sin embargo, enderezó la situación en el tercer set y mantuvo la concentración en el cuarto, resuelto en el desempate, y que evitó que el choque se alargara con un quinto parcial.
El tenista español se enfrentará en segunda ronda al estadounidense James Blake, también invitado del torneo, que superó al eslovaco Lukas Lacko por 7-5, 6-2, 3-6 y 6-3.
La victoria de Granollers es la primera de un representante español en el cuarto Grand Slam del curso. Previamente, en el cuadro femenino, Anabel Medina cayó ante la checa Lucie Hradecka (6-3 y 6-3).
Justo después de la derrota de Anabel, una lluvia torrencial comenzó a caer en las instalaciones, de tal forma que la primera jornada se ha visto interrumpida aunque se reanudó dos horas después.
Seis españoles más tienen prevista su participación en la primera jornada. En el cuadro femenino, además de Medina, Lourdes Domínguez Lino debe enfrentarse contra la kazaja Sesil Karantatcheva.
También están incluidos en el orden de juego Rubén Ramírez Hidalgo contra el indio Somdev Devvarman, Fernando Verdasco contra el portugués Rui Machado, Albert Ramos contra el estadounidense Robby Ginepri y Feliciano López contra el holandés Robin Haase.