Los Patrulleros de San Sebastián adelantaron a la serie final de la sección Noroeste al dominar 7-2 a los Tiburones de Aguadilla ayer viernes en el quinto y decisivo partido de la semifinal occidental del Béisbol Superior Doble A.
Es el quinto pase en línea de San Sebastián al baile de campeonato seccional en el Noroeste.
Los derechos Miguel Rivera y Ernesto Nieves maniataron a su antojo a la ofensiva aguadillana desde la loma de los suspiros. Rivera lanzó seis episodios con cinco imparables y dos carreras, mientras Nieves no dio paso a libertades en las últimas tres entradas.
El novato Yariel González se lució con el madero por el Pepino al batear de 5-3 con dos empujadas y una marcada.
San Sebastián se medirá a Aguada en la final divisional por el campeonato del Noroeste.
En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (1-0), con tres empujadas de Jean Sánchez, se impusieron 15-5 sobre los Melao Melao de Vega Baja (0-1) en el inicio de la serie final seccional.
En el Norte, Gerardo ‘Jerry’ Amador, pegó un cuadrangular solitario en la parte alta del noveno capítulo para decidir la victoria de los Arenosos de Camuy (1-0) frente a los Montañeses de Utuado (0-1) con marcador 3-2.
En el Suroeste, los subcampeones nacionales Petroleros de Peñuelas (3-0) se colocaron a las puertas de su segundo título seccional en línea al vencer vía paliza 18-5 a los Cafeteros de Yauco (0-3).
El toletero Joicet Feliciano decidió siete de las 18 carreras de Peñuelas con tres marcadas y cuatro remolcadas.
Los Petroleros han marcado 48 carreras en los primeros tres juegos de la serie final seccional frente a los Cafeteros.
En el Este, los campeones nacionales Jueyeros de Maunabo (1-0) dejaron sobre el terreno 3-2 a los Artesanos de Las Piedras (0-1) en el duodécimo episodio. El juego se decidió con boleto gratis recibido por Enrique Pagán con las bases congestionadas.
El ex nacional José ‘Jochy’ Pérez tuvo noche perfecta de 3-3 por los Artesanos en causa perdida.
En el Noreste, los Cariduros de Fajardo (1-0), con dos empujadas de José Cabrera, vencieron 5-3 a los Guerrilleros de Río Grande (0-1). El derecho Jean Félix Ortega lanzó toda la ruta por Fajardo con diez ponchetes, tres carreras y seis hits.
En la Central, los Bravos de Cidra (2-1) retomaron la delantera en la serie de campeonato seccional con victoria 10-1 sobre los Pescadores del Plata de Comerío (1-2). Nick Ortiz pegó dos cuadrangulares, uno de ellos con las bases congestionadas, en el triunfo de los cidreños.
En el Sur, los Brujos de Guayama (3-0) colocaron contra la pared a los Maratonistas de Coamo (0-3) al dominarlos 12-5. Guayama tomó el comando del juego en el quinto episodio con ramillete de siete anotaciones.
De las ocho carreras permitidas por el dirigente-lanzador de los Maratonistas, Iván Maldonado, apenas una fue limpia.
Hoy sábado sigue la acción de las finales seccionales con seis desafíos: Vega Alta (1-0) en Vega Baja (0-1), Utuado (0-1) en Camuy (1-0), Yauco (0-3) en Peñuelas (3-0), Maunabo (1-0) en Las Piedras (0-1), Fajardo (1-0) en Río Grande (0-1) y Cidra (2-1) en Comerío (1-2).
Mañana domingo hay tres juegos en calendario. A las 3 pm Aguada en San Sebastián, mientras a las 4 pm Comerío en Cidra y Coamo en Guayama.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}