Deportes

David Stern castigará los dotes histriónicos

0
Escuchar
Guardar
David Stern castigará los dotes histriónicos

El comisionado de la NBA, David Stern, volvió a insistir hoy tras una reunión con el comité de competición que los jugadores que finjan o exageren las caídas serán sancionados, inclusive al día siguiente.

Stern, tras asistir en Miami a la reunión de trabajo del comité, dijo que está convencido que muchos jugadores tratan de engañar a los árbitros para que piten faltas cuando se caen al suelo o exageran la acción del contacto con el rival.

‘Nuestro enfoque con relación al asunto es que se podrá hacer un análisis posterior al partido para determinar si un jugador trató de engañar a los árbitros, como sucede cuando se revisan las jugadas de las faltas flagrantes’, explicó Stern. ‘Debemos hacer ver a los jugadores que vamos en serio con ese asunto’.

Además, defendió que el actual sistema de la lotería para el sorteo universitario era el mejor posible, a pesar de las críticas que surgen en cuanto a los resultados que se han dado y las sospechas de que pudiese estar ‘dirigido’.

El comité de competición está formado por los entrenador Doc Rivers (Boston), Rick Carlisle (Dallas) y Lionel Hollins (Memphis), junto con los dueños Dan Gilbert (Cleveland) y Joe Lacob (Golden State) además de los gerentes generales Bryant Colangelo (Toronto), Sam Presti (Oklahoma City), Mitch Kupchak (Los Ángeles Lakers) y Kevin O’Connor (Utah).

Durante las seis horas de reunión, el comité también estuvo de acuerdo en ampliar la repetición de las jugadas de faltas flagrantes y de interferencia del balón, que de acuerdo a Stern podría orientarse en la manera como la tienen aprobada en la competición internacional.

Las recomendaciones hechas por el comité de competición tendrán que ser luego aprobadas por la junta de gobernadores de la NBA, que se celebrará el próximo julio.

‘Tengo la confianza que al final podremos mejorar en todos los aspectos del juego de cara a la próxima temporada y sobre todo evitar que se dé el engaño intencional dentro de la competición’, subrayó Stern. ‘Creo que vamos por el buen camino y los jugadores deben ser los que más se beneficien de mejorar la reglamentación de la competición’.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Lawyer

Adriana Sánchez

Law and sport

Dra. Bárbara D. Barros

Mental Health & Menopause

Brian Díaz

President & Founder Pacifico Group

José Julio Aparicio

Politics and law

Carlos Johnny Méndez Núñez

Speaker of the House of Representatives

Dennis Dávila

Cinema

Lic Eddie López Serrano

Lawyer and political analyst

González Pons MD

Radiologist

Hon. Gabriel “Gaby” Hernández

Mayor of Camuy and president of the Federation of Mayors

Heriberto N. Saurí

Health and emergencies

Lic Jaime Sanabria

Law professor

Kiara Gerena

Renewable Energy

Laureano Giraldez MD

Otolaryngology and Head and Neck Surgery

Moises Cortés

Financial Consultant

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Project Manager at a Startup

Oscar J. Serrano

Journalist Editor

Tomás Ramírez

Dr. Ronald Collazo Pagán

Ramón L. Rosario Cortés

Politics and law

Thomas Rivera Schatz

President of the Senate of Puerto Rico

Víctor García San Inocencio

Politics and justice

Luisito Vigoreaux

Cultural and Entertainment Columnist

William Maldonado

Economist and Financial Strategist

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos