El primero de las Lancheras!
Las Lancheras de Cataño se apuntaron en la noche del domingo su primer campeonato como franquicia de voleibol cuando derrotaron en cinco parciales a las Criollas de Caguas ante un lleno total en el Coliseo Mario ?Quijote? Morales de Guaynabo.
Las Lancheras ganaron en cinco parciales, 25-20, 21-25, 9-25, 25-18 y 15-12 para completar la barrida en la serie final.
Con buen bloqueo frente a la malla, Cataño aprovechó en el primer parcial los errores de las Criollas para apuntarse el primer set, 25-20. Caguas reaccionó en el segundo, 25-21 y luego aplastó a las Lancheras, 25-9, en el tercero.
En el cuarto parcial, sin embargo, la confusión volvió a resurgir en Caguas. Las Criollas cometieron errores graves y las Lancheras aprovecharon para llevarse el set, 25-18.
En el parcial final, ambos clubes se mantuvieron consistentes. Su último empate fue a 12 puntos hasta que Angie Pressey coló un remate y el bloqueo de las Lancheras detuvo en dos ocasiones a Stacey Gordon para conseguir finalmente el triunfo y darle el primer cetro a Cataño en su historia.