Las Lobas de Arecibo se proclamaron nuevas campeonas del béisbol superior femenino al derrotar con marcador 9-7 a las Atenienses de Manatí ayer domingo en el estadio Luis Rodríguez Olmo, de las arecibeñas.
Es el tercer título nacional logrado por las Lobas en cuatro campañas de existencia de la Liga.
Las Lobas tomaron el comando del juego en el sexto episodio, cuando con la pizarra 7-5 a favor de Manatí, lograron marcar cuatro anotaciones luego de dos outs con hit de Ninostka Amaro y un error defensivo de las Atenienses tras fuerte batazo de Paola Rosa.
Precisamente, Rosa fue la ganadora del desafío y Jugadora Más Valiosa de la serie final.
‘Este es un campeonato muy especial porque el año pasado nos eliminamos por causas ajenas a nuestro control, por la prohibición de la LAI a varias de nuestras jugadoras estelares que también juegan sóftbol. Pensabamos recesar esta temporada, pero hicimos lo imposible para presentar un equipo y hoy vemos el fruto de ese esfuerzo. Este equipo siempre lucha, no se quita’, dijo Normand Valliere, dirigente del equipo campeón.
Arecibo fue el primero en anotar en la en la tercera entrada con cinco carreras, lo que provocó la salida de la lanzadora nacional Enid Santana.
Pero Manatí no se quedó de brazos cruzados y en el cuarto capítulo aprovechó el descontrol del relevo de las Lobas para descontar tres carreras. La lanzadora de las Lobas, María Zayas, ganadora del primer juego tuvo que abandonar el juego en la cuarta entrada debido a una inflamación en su codo de lanzar.
En el sexto episodio, las Atenienses sumaron cuatro anotaciones y tomaron el comando del juego 7-5.
Las Lobas dedicaron su campeonato al comerciante yaucano Julián Vélez, asesinado recientemente.
‘Le dedicamos este campeonato a Juliancito, papá de nuestra jugadora MIdalis Ariana quien murió la semana pasada víctima de la ola criminal que azota el País. Siempre era el primer fanático en apoyarnos en las gradas’, indicó César Hernández, apoderado de la novena arecibeña.
Arecibo conectó ocho hits con un error, mientras que Manatí pegó cuatro imparables y pifió tres veces. Yariam Rivera, de Arecibo, bateó de 4-2 y Francheska Figueroa se fue de 3-2 por Manatí.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}