Cotto y Mayweather afinan sus herramientas
Miguel Cotto y Floyd ‘Money' Mayweather, Jr. atendieron esta tarde un bestial contingente mediático y de fanáticosen el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Y mientras el boricua destacó que aún ve lejos su retiro, Mayweather dijo que es un honor ser parte de la laureada historia de boxeadores puertorriqueños.
Ante preguntas de NotiCel sobre si este combate, en el que se espera que gane 30 millones de dólares, sería su última presentación, ya que hace varios años había dicho que quería retirarse al cumplir los 30 años de edad, el cagüeño manifesto que 'yo no puedo decir con exactitud cuando sería, pero no creo que ahora'.
'Yo habia dicho que después de los 30 me iba. Pero ya tengo 32 y no me veo aún fuera del boxeo, vamos a ver que nos trae el destino', arguyó Cotto.
De igual forma, Cotto indicó que no piensa en otra cosa que no sea en su pelea con Mayweather, a pesar de que ya se corre el rumor de una revancha con Manny Paquiao si sale airoso ante el boxeador estadounidense.
El campeón mundial de las 154 libras en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se mostró cómodo atendiendo a la prensa. Dijo que entiende que a pesar de que sus estilos son distintos, 'mi estilo no tiene que machear con el de nadie'.
'Y también, lo del peso, que creen que hay una ventaja, pues creo que tampoco. Estamos bien y no hay porque pensar que tenemos ventaja, porque él es un gran peleador', destacó Cotto, aludiendo al destino como el único responsable de que finalmente haya llegado esta gran pelea: 'Todo llega enla vida cuando tiene que ser', filosofó.
Mientras, Mayweather se mostró confiado en el triunfo y contento por ser parte de este evento.
'Cotto es un buen oponente que siempre ha estado entre los mejores. Yo estoy contento de ser parte ahora de los grandes combates de los boxeadores puertorriqueños', dijo Mayweather.
En cuanto a la conferencia, fue todo un espectáculo, y pudiera ser un preámbulo de lo que serán las próximas semanas. El rapero 50 Cent acompañó a Mayweather. Hubo pirotecnia, fanfarria y no faltaron los comentarios de los fanáticos a los anfitriones Sunshine Logroño, Yamaris LaTorre, Alí Warrignton y Eric Valcourt.
'Yo voy a Cotto con el corazón, y a Mayweather con mi bolsillo', dijo un fanático. 'Cotto es el mejor. Y 50 Cent tiene que pedirle la bendición a Wisin y Yandel', dijo otro. Casi 5,000 fans sedieron cita en el 'Choliseo'.
Y luego de las palabras protocolares de medio mundo, incluyendo al alcalde de Caguas, Willito Miranda, y el director ejecutivo de la Comisión de Boxeo, Miguel Laureano, Mayweather tomó el micrófono para expresarse ante los presentes.
'Le doy las gracias al pueblo de Puerto Rico, pues siempre han respaldado el boxeo y siempre me han apoyado', expresó Mayweather, mientras un corillito en un rincón del ‘Cholise' lo vitoreaba con gritos de 'Money, Money!'.
'Y yo voy a pelear bien. Floyd no es un tramposo como Manny Pacuiao o Antonio Margarito. Ustedes apoyan al suyo, pues eso es lo correcto, pero yo tengo a Dios de mi lado', agregó Mayweather.
Cuando llegó su turno ante los fans, Cotto fue preciso.
'Ustedes lo saben, yo no hablo mucho. Soy una persona de pocas palabras', acotó. 'pero esa victoria viene para Puerto Rico'.
El combate se efectuará en Las Vegas el próximo 5 de mayo en Las Vegas y será transmitido por el sistema de Pague-Por-Ver de la televisora HBO.en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Y mientras el boricua destacó que aún ve lejos su retiro, Mayweather dijo que es un honor ser parte de la laureada historia de boxeadores puertorriqueños.