Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Hito histórico de las Pinkin

Las 17 veces campeonas del Voleibol Superior Femenino, Pinkin de Corozal, arrancaron la temporada regular 2012 con dos victorias consecutivas, ambas en tres parciales, con lo que acaban de establecer una nueva marca y empatar otra.

La nueva marca que establecieron las Pinkin de Corozal corresponde al juego en que menos puntos le han permitido al oponente, al sumar todos los parciales jugados.

El pasado miércoles, 18 de enero, cuando las Pinkin visitaron a las Gigantes de Carolina, las primeras dominaron los tres parciales con marcadores 25-10, 25-20 y 25-9.

En otras palabras, Corozal permitió que Carolina anotara sólo 39 puntos en todo el juego, lo que constituye la más baja anotación de puntos para cualquier equipo en toda la historia del Voleibol Superior en Puerto Rico, desde que cambió el sistema de 15 a 25 puntos para ganar un parcial.

Por otra parte, las Pinkin igualaron el récord del parcial en que permitieron la puntuación más baja del oponente, al permitir sólo 9 puntos en el tercer set al equipo de Carolina. Este récord lo estableció su equipo hermano en el Voleibol Superior Masculino, Plataneros de Corozal, el 20 de noviembre de 2009, contra los Changos de Naranjito.

Por lo tanto, es un récord que ahora comparten ambas franquicias corozaleñas.

'Nosotros no estamos aquí buscando establecer otro récord que no sea el del campeonato número 18. Pero todos los récords que empatamos o establecemos, los celebramos con el orgullo y la satisfacción de saber que son el producto de la entrega y determinación tanto de nuestras jugadoras como el cuerpo técnico,' sostuvo el apoderado de las Pinkin de Corozal, el doctor Wilmer Rodríguez Díaz.

Las Pinkin de Corozal son el equipo que más campeonatos ha ganado en la historia del Voleibol Superior Femenino en Puerto Rico y es el único equipo femenino que se ha mantenido jugando ininterrumpidamente desde su fundación en 1968.