Santa Clós llega al hipódromo por partida doble
Aparentemente, al regordete personaje le gustó Puerto Rico, porque por segundo día consecutivo, un afortunado apostador – que obviamente no fui yo – cargó con el premio del Poolpote.
El afortunado hípico jugó el domingo un cuadro de $27 en una agencia de Trujillo Alto cargando con un pago de $639,250. Al momento, no se ha especificado cómo jugó el apostador, que se convierte en la segunda persona consecutive en acertar los seis ganadores de forma única en las carreras de Camarero.
La víspera del Día de Navidad, un deportista hípico ganó el 'Poolpote' cobrando sobre $2 millones con un cuadro en el que invirtió $7.80 y que fue jugado en la agencia hípica núm. 155 de Canóvanas.
Con lo difícil que es hacer los seis caballos en el hipódromo, cualquiera pensaría que ser la única persona en acertar los seis ganadores es tan difícil como pegarse en la lotería, pero ya en dos ocasiones anteriores se han ido Poolpotes en días consecutivos.
Nos informó el compañero Joe Bruno que los días 14 y 15 de abril de 2000 y los días 11 y 12 de marzo de 2001, ciertos afortunados cargaron con el hiper-pago de la jugada, siendo este fin de semana de Navidad la tercera vez en la historia del ansiado dividendo.
La victoria sorpresiva del potro Kristian Detenido en el la 'Copa Navidad' tiene que haber sido el puntillazo final para los que aspiraban acertar los seis ganadores en la tanda hípica del domingo.
Este potro, criado por Guillermo Cotto e hijo del gran padrote nativo Don Guido en la yegua nativa Lisanix por Sejm, se aprovechó de una cruenta lucha en la recta final para dominar por la parte de afuera a El Capricho (que también hubiera sido una sorpresa) y al rucio Victoriado en cerrado final.
Irad Ortiz Jr. culminó su viaje de Navidades a su patria con la victoria que representó un pago de $90.00 en bancas y puso a todos los hípicos a figurar que se podría dar la casualidad histórica del segundo pago 'poolpotezco' en sucesión.
La tanda hípica comenzó con victoria de la favorita Violeta La Grande; pero en la tercera prueba, el potro importado Lamas Festival logró vemcer a los favoritos Proud Victory y Vuelve Gilberto M.
En la cuarta carrera, la favorita Lágrimas Negras venció, y en la quinta se impuso Michael Josué, poniéndole 'salsita' al posible pago de la apuesta más popular de nuestro hipismo.
Include Pepper repitió su victoria anterior, a pesar de no recibir ni un punto en el consenso, hasta que llegó el momento de la verdad en la carrera clásica de la tarde.
Kristian Detenido fue relegado en las apuestas, y con mucha razón. Había ganado su carrera maiden el pasado mes de agosto en un reclamo de $30,000 y había sido vencido por varios de los inscritos por un márgen superior a 10 cuerpos.
Lo pesada que se encuentra la pista vino a ser la razón primordial de la victoria, cuando el potro vino de bien atrás para dar en la misma meta con sus más cercanos rivales.
El potro Arquitecto, que fue el gran favorito de la carrera solo pudo conseguir la cuarta posición, luego de correr tácticamente todo el camino en una prueba donde el tiempo ha sido uno de los más lentos desde que se inauguró el hipódromo en 1976.