Primer campeonato para el Turabo en el béisbol LAI
Los Taínos de la Universidad del Turabo conquistaron su primer campeonato en béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria al derrotar, 10-7, a los ahora excampeones Gryphons de la Caribbean University en el último partido de la final celebrado en el parque de Doble A en Toa Baja.
El apoyo ofensivo de Joaquín Roldán y Onuel Zavala junto a dos errores de los relevos de la Caribbean University hicieron de la novena entrada la gloriosa para los Taínos.
'Toda la temporada trabajamos duro. Nadie cargo a nadie. Todo el tiempo sé trabajó en equipo para ganar el primer campeonato para el Turabo', señaló el dirigente Edwin Román.
'Acabamos con la sequía de 14 años sin ganar. Estamos muy contentos'.
Los Taínos fueron dominados por los Gryphons desde la primera entrada cuando perdían 4-2. Más tarde, en la séptima entrada, los Gryphons sumaron tres carreras para asegurar el posible campeonato, 7-4.
La historia cambió drásticamente en la parte alta del noveno inning cuando los visitantes arrancaron a sonar los bates con dos imparables de Emanuel Colón y Roldán que se convirtieron en carrera gracias a un error del campo corto, Gamalier Quiles (7-6). Un bolazo a Nelson Pérez favoreció a los Taínos para ser la carrera del empate que entró gracias a un balk de Joan Jímenez.
La mala racha continuó para los Gryphons. Un lanzamiento salvaje del nuevo relevista, Orlando Rivera, permitió la carrera del desempate, 8-7. La caravana de carreras taínas siguió con un batazo de Marvin Colón para llevar al Valle del Turabo el triunfo, 10-7.
'A diferencia del año pasado, no observamos a los equipos. No fui a verificar como estaba Caribbean, quienes nos ganaron en el 2010. Decidimos jugar y practicar toda el tiempo', indicó Román, que espera en el 2012 agenciarse los campeonatos en el torneo de sóftbol en ambas ramas.
Los Taínos tuvieron la tarea de ganar su pase a la semifinal a los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, y eliminar a los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) en semifinales. Su espera para el campeonato duró 14 años y llegó en la novena entrada del último partido de la serie final.
El tercer lugar del torneo fue para los Pitirres de la UNE al derrotar 8-4 a los Vaqueros de la UPR de Bayamón el pasado lunes en Loíza.