Lluvia de reacciones ante retiro de Boss de la selección
Terry Boss, portero de la selección nacional de Puerto Rico que milita en el primer equipo de Seattle Sounders FC, anunció su retiro de las canchas debido a los golpes recibidos en su cabeza.
Boss escribió en su página de FaceBook: 'Después de las repetidas contusiones cerebrales sufridas y de muchas citas con el especialista en conmoción cerebral, los médicos me han dicho que tengo que retirarme. A pesar de la triste noticia, es difícil no sentirme muy bendecido. Por la gracia de Dios he tenido la suerte de jugar el deporte que amo en los últimos ocho años de mi vida. He conocido mucha gente maravillosa en el camino y me propongo terminar mi carrera con una de las mejores organizaciones del mundo y con la mejor afición en lugar alguno. Un gran agradecimiento a todos los que hicieron mi estancia tan especial en Seattle y para todos los demás que me ayudaron en el camino!'.
El último partido del portero de la Major League Soccer (MLS) fue en San Cristóbal y Nieves, defendiendo los colores de Puerto Rico durante las recientes eliminatorias para la Copa Mundial Brasil 2014.
Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) dijo 'el pueblo futbolístico de Puerto Rico le está agradecido a Terry por sus años de servicio en la isla. Primero jugando con los Islanders y luego se nacionalizó para defender nuestra franela'.
'Estamos agradecidos y al mismo tiempo apenados por este retiro temprano del deporte. Las lesiones son tristes y lamentables para el deporte, pero Terry lo ha tomado como una bendición y creemos que es lo mejor para su salud', agregó Labrador.
Por su parte, Jeaustin Campos, director técnico de las selecciones nacionales de Puerto Rico, expresó 'es muy doloroso, ya que le había costado mucho llegar a la titularidad en su equipo, y justo cuando tuvo su oportunidad de mostrarse con Seattle en la MSL llega esta noticia'.
'Terry era nuestro portero indiscutible, el de más experiencia en la selección nacional y todavía tenía muchos partidos por delante. Su lesión nos permitió ver nuevos valores como Eric Reyes y Brandon Saldaña, por lo que le deseamos lo mejor para él', añadió Campos.
Boss, nació en 1981 en Oregon (EE.UU), empezó su carrera en el futbol colegial en la Universidad de Tulsa y luego fue fichado en el 2005 por Charlotte Eagles, donde conquistó el título de campeón, siendo nombrado como mejor portero de la liga de la Segunda División de los Estados Unidos.
Luego firmó un contrato con Puerto Rico Islanders por la temporada 2006-07 y posteriormente se integró a la selección nacional de Puerto Rico mientras jugaba para los Red Bull de Nueva York en MSL, de donde pasó a Seattle.
Con la selección nacional de fútbol Puerto Rico debutó el 14 de marzo del 2008 en una victoria 1-0 contra la Republica Dominicana.