Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

A escena Yadier y su cenicienta

Todos los deportes tienen sus sorpresas. Sucede en el baloncesto, en el boxeo, en el hipismo… en fin, en todo, y las Grandes Ligas no se quedan atrás. Esta temporada tenemos como el equipo 'cenicienta' a los Cardenales de San Luis, club en el que milita nuestro boricua Yadier Molina.

La novena dirigida por el experimentado dirigente Tony La Russa estaban a 10 partidos del comodín de la Liga Nacional el 25 de agosto pasado, pero eso no les quitó la motivación que los llevo a alcanzar y dominar a los Bravos de Atlanta, la última semana de la temporada regular.

Como si esto fuera poco los inspirados muchachos del estado de Missouri, dominaron al equipo que muchos pensaban ganarían la Serie Mundial, los Filis de Filadelfia, en cinco partidos en la serie divisional, viniendo de atrás tras perder el primer partido de la mencionada serie.

Usted lo más seguro pensó que hasta ahí les duraría la suerte cuando se midieron con los Cerveceros de Milwaukee, en la serie de campeonato de la Liga Nacional, pero no fue así.

La noche del domingo fue una llena de celebración en la ciudad de San Luis, cuando vencieron en seis partidos a los que dominaron la División Centra, donde militan ambas novenas.

Lo que muchos creían imposible, incluyendo al jugador estrella del equipo Albert Pujols, se hizo realidad. Los pajaros rojos han clasificado para jugar en la Serie Mundial.

Apoyados por una potente ofensiva que lidera por el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de de Campeonato de la liga David Freese, y una excelente labor por el 'bullpen', los ahora campeones de la Nacional se enfrentarán a los Vigilantes de Texas, quienes repiten como campeones de la Liga Americana y ya han sido catalogados por varios expertos como los favoritos para ganar el título de las Mayores.

Pero luego de la corrida mágica que han tenido los Cardenales es imposible descartarlos. Se anticipa una entretenida Serie Mundial y para gozarla habrá que sintonizar esta noche, cuando La Russa enviará a la lomita de los suspiros al experimentado lanzador Chris Carpenter, mientras que, por los Vigilantes, su dirigente Ron Washington nombro a su estelar C.J. Wilson como el abridor del primer partido.