Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

En familia y 'cerca de casa' Flor Meléndez

La gerencia de los Vaqueros de Bayamón anunció oficialmente hoy a Flor Meléndez como su nuevo dirigente tras firmar con él un pacto de dos años y el cotizado técnico no puede estar más contento. 'Estoy cerca de casa. Conozco los fanáticos y es un buen equipo. Es perfecto', apuntó en una conversación con NotiCel el veterano piloto, apenas minutos antes de que los chicharroneros hicieran el anuncio oficial en una conferencia de prensa.

Meléndez regresa a la franquicia con la que ganó campeonatos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en 1995 y 1996 y en la que estuvo por última vez en 2006. Se decidió por Bayamón, tras caerse sus conversaciones con los Grises de Humacao, donde su hermano Jorge es gerente general. Los Piratas de Quebradillas, indicó, también hicieron una buena oferta, pero la cercanía del coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón

'Lo de Bayamón se empezó a concretar cuando Humacao se quitó. Estábamos conversando y parecía que se iba a dar, pero, realmente, no sé qué pasó', explicó Meléndez.

'Entonces, quedaba Bayamón y Quebradillas y ahí lo consulté con la familia y el factor distancia valió mucho. Aquí estoy al lado de casa!', agregó el también técnico de la selección nacional, recordando que 'a los fanáticos de los Vaqueros los veo por todos lados. En la panadería donde desayuno, en los restaurantes donde como, en todos lados'.

Será una experiencia de familia, en todo el sentido de la palabra. En Bayamón, Meléndez se reencontrará con su yerno, el veteranísimo delantero Franklyn Western, 'quien ya está entrenando'. Mientras, como asistente contará con su hijo, Flor Meléndez, jr y con Bryan Santos, quien fuese asistente durante la recién finalizada era de Julio Toro.

'Realmente no sé mucho de cómo está la situación con los jugadores. Eso sí, ya hablamos de buscar otro pívot nativo que pueda jugar en la cuatro y en la cinco, porque Iván López solo no puede hacerlo todo. Además, Peavy siempre llega tarde y todavía no sabemos cuáles serán nuestros refuerzos', destacó.

Bayamón se eliminó en la pasada campaña del BSN tras caer en seis partidos ante los Piratas de Quebradillas en la serie semifinal. Su enemigo principal fueron las lesiones, al caer lastimado a Nathan Peavy y tener a su refuerzo Terrence Shannon jugando a ‘medio pocillo'.

Por otro lado, Meléndez se mostró en mejor humor con respecto a las prácticas de la selección nacional, que al parecer ha ido engranand desde que el jueves pasado fueron apabullados en un fogueo por el equipo Gurabo Hawks de la Súperliga Sub-25.

'El que falta por entrar es Carlos Arroyo, que empieza el jueves, mientras que José Juan Barea ya empezó ayer (martes). Con ellos dos y Filiberto tengo mucha flexibilidad en la cancha trasera', apostilló.

Puerto Rico jugará dos partidos de fogueo este próximo fin de semana, cuando reciban a República Dominicana. Luego viajarán a Quisqueya el lunes para jugar dos juegos allá, el martes y el miércoles, antes de marcharse a Guadalajara para los Juegos Panamericanos.

'Y cuando lleguemos a Guadalajara ya tenemos concertados un fogueo con Estados Unidos y estamos a punto de cuadrar uno con México', dijo Meléndez.

Flor Meléndez
Foto: