Rocky, Juanma y Oquendo necesitan la victoria
Según anunciara el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), los boxeadores que ganen sus combates este próximo sábado en el cartel Triple Corona deberán posicionarse para un combate titular en un futuro inmediato, especialmente si se trata de los ex campeones mundiales Juan Manuel ‘Juanma' López y Rocmán ‘Rocky' Martínez.
Así lo hizo saber Francisco ‘Paquito' Valcárcel, mandamás de la OMB, durante la conferencia de prensa de hoy, miércoles, donde se ofrecieron los últimos detalles para la función que sube a escena el sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
'‘Juanma' tiene que ganar su pela ante Mike Oliver este sábado para entonces retar a Orlando Salido por el título mundial de la 126 libras en una fecha que tenemos disponible para febrero', dijo Valcárcel en alusión a una revancha con Salido, quien despojara a López del campeonato mundial el pasado mes de junio en Bayamón.
'Y si Oliver gana, pues entonces él sería el que estaría en línea para combatir con Salido', apuntó.
EL combate entre López (30-1, 27 nocauts) y Oliver (25-2 y ocho nocauts) por el cetro pluma Latino de la OMB a 12 asaltos.
Mientras, Martínez, ex campeón mundial en las 130 libras se mide al nigeriano Daniel Attah (26-7-1 y nueve nocauts) por el cetro Intercontinental de la OMB.
'En el caso de Rocky, un triunfo lo pondría a combatir con Adrian Broner, que es el primer retador, pues, ahora mismo, el título de las 130 libras está vacante', indicó.
‘Polvo' Oquendo (21-2 y 14 nocauts), por su parte, se verá las caras con el mexicano José Luis Araiza (29-4 y 20 nocauts) por el título supergallo Latino de la OMB a 12 capítulos.
'También lo mismo va con Oquendo. Si gana, debería estar peleando pronto por un cetro mundial, y si Araiza logra la victoria, el entonces tendría la oportunidad', dijo Valcárcel.