Boricuas en el béisbol: Torres de ‘pitcher' y ‘catcher' en la Can-Am
En esta ocasión analizamos la Canadian American League, donde 10 peloteros con sangre boricua hacen de las suyas. Vemos el raro caso de Chris Torres, al igual que el de un modelo profesional y varios familiares de jugadores de Grandes Ligas.
Esta liga es la de segundo mayor número de boricuas activos. Aquí los dejamos con un pequeño resumen de las actuaciones de todos los puertorriqueños en esta liga, que también se conoce como la Can-Am League.
Chris Torres- Pittsfield Colonials- Este joven natural de Vero Beach, Florida está haciendo algo que no se ve mucho en las ligas profesionales de los Estados Unidos. Chris se está desempeñando como receptor y lanzador. Torres batea para promedio de .299 con un cuadrangular y 17 remolcadas. Como lanzador no tiene ni victorias ni derrotas en 5.2 'innings' lanzados, le han conectado 10 inatrapables ha ponchado a dos y ha regalado dos bases por bolas.
Alex Bardeguez-New York State Federals- El jardinero nacido en el estado de Nueva York, quien tambien es modelo profesional, estuvo activo en 30 partidos donde bateó para promedio de .299 con dos cuadrangulares y 10 remolcadas antes de ser dejado libre.
Melvin Falú- Brockton Rox- El hermano mayor del segunda base de los Reales de Kansas City, a nivel Triple A, Irving Falú, es uno de los bateadores más temibles en la Can-Am League. Melvin batea para promedio de .307 con siete cuadrangulares y 40 remolcadas.
Jorge Jiménez- Brocton Rox- Una buena actuación fue lo que tuvo el tercera base 'Kikito' Jimenez antes que su contrato fuera adquirido por los Marlins de la Florida. Jorge bateó para promedio de .271 con cinco cuadrangulares y 25 remolcadas en 42 partidos.
Billy Alvino- Newark Bears- Este receptor descendiente de puertorriqueños nacido en Holtsville, Nueva York, estuvo activo en el entrenamiento primaveral con los Tigres de Detroit este año. Luego de ser dejado libre, Alvino firmó con los Osos. Billy batea para promedio de .280 con dos cuadrangulares y 22 remolcadas.
Mike De Jesús- New Jersey Jackals- El hermano menor del jardinero grandesligas David De Jesús se encuentra teniendo una excelente temporada en la liga Can-Am. Mike batea para promedio de .294 con dos cuadrangulares y 29 remolcadas.
Angel Molina- Pittsfield Colonials- El ponceño está teniendo una de las mejores actuaciones entre los boricuas en las ligas independientes. Molina batea para promedio de .312 con cuatro cuadrangulares, 54 remolcadas y cinco bases robadas.
Chris Rubio- Pittsfield Colonials- Este lanzador de segunda generación, natural del estado de la Florida, es uno de los relevistas más dominantes de la liga. Rubio tiene record de una victoria y una derrota con efectividad de 2.81, 11 ponches y dos juegos salvados.
Jonathan Velásquez- Rockland Boulders- Velásquez, natural del Bronx de Nueva York, tiene record de cuatro victorias y cinco derrotas con 72 ponches y 5.29 de efectividad.
Albert Ayala- Worcester Tornadoes- El lanzador derecho, natural de Hialeah, Florida, tiene récord de una victoria y tres derrotas con efectividad de 2.70, 30 ponches y un juego salvado.